Anunciado en conferencia de prensa Plan de contingencia post-temporal

En la mañana de este miércoles en el despacho del intendente, se celebró una conferencia de prensa para dar cuenta de un plan de acciones que el Estado llevará adelante a los fines de reacondicionar desagües y calles de tierras que se vieron dañadas por las lluvias de días de atrás.
El encuentro contó con la presencia del intendente interino, Jorge Urquiza, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Santiago Soma, el secretario de Hacienda Matías Bersano y del jefe comunal en uso de licencia Ariel Santalla. El anuncio por el cual se convoco a los medios es por el plan de contingencia que se llevará adelante desde el municipio teniendo presente los sucesos que con las fuertes lluvias de días atrás le ha tocado vivir y sufrir a nuestra comunidad.

El encargado de comenzar la misma fue el intendente interino, Jorge Urquiza quien expresó que "este plan de contingencia es para profundizar las medidas que Ariel –Santalla- había comenzado los primeros días de enero ante lo ocasionado por estos fenómenos climáticos que hoy se están dando".

Recordemos que la gran cantidad de agua caída días atrás en pocos minutos generó que a muchos hogares de la comunidad entrara el agua, y que las calles se convirtieran por momentos en arroyos. Esto último genero la erosión de las calles de tierra de la ciudad lo cual hace que muchas estén intransitables.

Con respecto a cómo se llevará adelante este plan de contingencia, Urquiza dijo que "se trata fundamentalmente de volcar la estructura municipal a tareas de calle, y de generar una alianza que pretendemos con los vecinos buscando poder cuidar la limpieza de las calles y cuidar las mismas. Este es un compromiso de nuestros vecinos y de nuestro gobierno para llevar adelante este plan de contingencia, producto de estas lluvias incesantes en tan poco tiempo".

"Dentro de las medidas se impone que cada reemplazo sea destinado a obreros del corralón a los fines de darle una mano a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, para poder llevar adelante todo el trabajo planificado con mayor recursos humanos", añadió Urquiza.

Como otras medidas de este plan de contingencia, se emitió un decreto por los horarios de recolección de residuos domiciliarios; en Ramallo desde las 14 horas y en Villa Ramallo desde las 22 horas. Por lo cual se insta a la comunidad a realizarlo en horario.

Con las tareas de limpieza también desde el Estado Municipal se comenzará con un control y de ser necesario aplicar las sanciones correspondientes a aquellas personas que posean terrenos baldíos y estos no tengan la limpieza correspondiente.

Urquiza en la presentación del plan concluyó aseverando que "nos planteamos y planteamos a nuestros vecinos hacer una alianza estratégica que nos permita mantener limpia la ciudad que nos permita que los desagües puedan estar en perfecto estado".

Luego el que se expresó fue el secretario de Obras y Servicios Públicos, el arquitecto Soma, quién dijo que "la Secretaria ve con agrado este plan. Sabemos que las calles son fundamentales y las mismas han sido erosionadas por este fenómeno y principalmente hay obstrucciones de los canales desagües y por eso pedimos la colaboración de los vecinos. Porque de nada sirve que nosotros reparemos las calles si el agua sigue corriendo por el centro de las mismas".

Urquiza, volvió a tomar la palabra en la conferencia para remarcar que "vamos a abordar la problemática con contracciones si es que es necesario. Y así también informamos que en los corralones de Villa Ramallo y Ramallo se encuentran bolsas de arenas y cualquier vecino puede ir a retirarlas para cualquier prevención". Teniendo presente que ante cualquier imprevisto climático muchas veces no se puede llegar a tiempo a todos los hogares, por lo cual es mejor prevenir.

Comentá la nota