El anunciado aumento para la Policía "es una farsa, no hay nada"

Política: Este fin de semana anunció un blanqueo de montos en negro que se pagaban a un sector de la policía de la provincia. Con esto eleva a 25 los millones que gastará este mes en procura de ganar votos otorgando aumentos y plus salariales. En la policía dudan de los alcances de la medida y fueron muy duras con Arturo Colombi.
El gobernador Arturo Colombi anunció desde Esquina un resarcimiento para la Policía provincial, consistente en la incorporación al básico de "viejos ítems que estaban en negro y que se remontan a la década del ‘90". La medida alcanzará a sólo 3 mil policías desde sargento hacia las jerarquías superiores, que percibirán desde ahora un promedio de 600 pesos y representa una erogación mensual de las arcas locales de casi 2 millones de pesos.

La medida, explicó el gobernador, se trata de un "viejo pedido" que escuchó durante tres años y medio sin atender jamás, pero el resultado electoral del 13 de setiembre lo llevó a decidir el desembolso de 1 millón 800 mil pesos, lo que significará para el Instituto de Previsión Social (IPS) recibirá por mes 500 mil pesos.

El primer mandatario, cuyo abandono de parte del vice presidente Julio Cobos se confirmó este fin de semana, admitió que los casi 6 mil hombres que posee la institución "no son suficientes". La mitad de esos hombres fueron discriminados y quedaron afuera del aumento salarial anunciado.

Conocida la versión en Corrientes, Juana Gómez de la "Familia Policial" expresó sus dudas respecto al aumento anunciado. "Es época de elecciones, y ese anuncio no es más que un proyecto, que está ligado a la probable aprobación del PAF", dijo.

"No hay número de resolución ni nada, por eso creemos que esto no es real como se dio a conocer. Ojalá el aumento sea de 600 pesos, pero hoy no es más que una expresión de deseo" dijo la mujer que encabezó las protestas del sector policial el año pasado y quien reveló que habló "hasta con el Jefe de la Policía, y tampoco tiene precisiones", sostuvo.

"Si el aumento es real y efectivo, es hasta irrisorio que no den a conocer los datos del decreto, desde cuando se pagará, etc, teniendo en cuenta que les sirve de propaganda", analizó Gómez.

"Es una farsa. Es un proyecto. Arturo Colombi habla con el supuesto de que se apruebe el PAF. No hay fecha cierta, ni resolución, ni nada", aseguró.

Mas tarde, en dclaraciones a medios de la provincia dijo el anuncio "es un proyecto que no tiene decreto. Se hizo el anuncio, pero no hay nada firmado que lo reglamente. Es otra muestra de cómo el gobernador se contradice. Se dice que será un ítem que se están pagando en negreo y pasara a blanco. Desde marzo de 2008 buscamos la dignificación y se acordó a 5 días del balotaje, esto muestra que sigue subestimando a la gente. Debería hablar el ministro de hacienda, que siempre nos dijo que no había plata y se contradice con las medidas actuales".

Gómez, calificó a la medida de discriminatoria. Esto se debería a que beneficiará solo a unos 3 mil policías, pero dejará afuera a unos 3 mil efectivos en actividad y otros 6 mil miembros pasivos de las fuerzas.

"Este anuncio no incluye a cabos, oficiales sub. ayudantes y agentes penitenciarios. Aunque se firme, excluyeron al menos a la mitad en actividad. Dentro de la misma fuerza han discriminado a un sector mayoritario. Tenemos mas de 6 mil agentes en actividad y 7 mil pasivos y esto solo beneficiará a 3 mil" indicó.

Comentá la nota