El MUP anuncia: la relación con Cascón está “rota”

El ya ex subsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Soraires, fue crítico con el rumbo de la gestión de gobierno. Aseguró que para Cascón “Temporetti como secretario de Economía era un buen subsecretario de Desarrollo Económico”. Orgánicamente el Movimiento de Unidad y Participación (MUP) planteó que el intendente “rompió” los acuerdos de la Concertación.
Críticamente analizó el MUP los anuncios realizados por el intendente Marcelo Cascón. A través de un comunicado, los dirigentes de ese partido dijeron desconocer las “razones o los compromisos políticos” del jefe comunal para dejar sin cargos en el gabinete a esa agrupación política.

Además, el ya ex subsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Soraires, aseguró a ANB que “para Cascón, (Jorge) Temporetti como secretario de Economía era un buen subsecretario de Desarrollo Económico”. La referencia está relacionada con el “pase” de Temporetti a la recategorizada área de Desarrollo Económico.

Ya hace 15 días, los principales referentes del MUP plantearon a Cascón su desacuerdo con las políticas implementadas desde la secretaría de Economía. Aquella conversación en la que Soraires junto a Germán Berizzo no escatimaron críticas a la gestión de Temporetti, parece haber contribuido a sellar la suerte del MUP en el gabinete.

Durante la conferencia de prensa de hoy, Cascón aseguró que la relación con el MUP, “no está rota” y anticipó la continuidad de la Concertación por Bariloche.

Pero desde el partido local no se analiza la situación de la misma manera. A través de un comunicado firmado por Domingo L Pichiñanco (Presidente del MUP), Juan Carlos Álvarez (vicepresidente, Soraires y Berizzo, se plantea que “el Intendente, rompiendo los acuerdos establecidos en el marco de la Concertación, tomó sus propias decisiones realizando cambios en su Gabinete”.

“Evidentemente, compromisos cuya magnitud desconocemos, han influido de tal manera en la voluntad del Sr. Intendente, que se ha visto obligado a optar por otros caminos para llegar al mismo objetivo, camino que consideramos erróneo, difícil y azaroso, y con un profundo riesgo de no llegar a buen término, para profundo beneplácito de otras regiones de la provincia, que siempre han apostado y se han favorecido con las recurrentes crisis institucionales de nuestra ciudad”, indicaron.

Agregaron que “desconocemos las razones o los compromisos políticos que han motivado esta decisión del Sr. Marcelo Cascón, pero la acatamos con la tranquilidad de quienes han sido fieles a su compromiso, a la historia del Movimiento y especialmente, coherentes con su pensamiento”.

Para los ex funcionarios y los dirigentes del MUP realizaron “un trabajo correcto y eficiente, el que ha sido valorado por numerosos vecinos, por funcionarios nacionales, provinciales y claramente reivindicado por el Intendente Municipal en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el Concejo Municipal del 2009”.

Explicaron también que “con toda honestidad y transparencia, planteamos al Sr. Intendente nuestras discrepancias con aquellos aspectos de gestión que, a nuestro entender, no funcionan correctamente: Hicimos críticas fuertes pero claras para colaborar con una visión más, que enriqueciera la mirada que el Jefe comunal tiene de su propio gobierno, ofreciendo nuestra colaboración para sumar potencia, creatividad y coraje, factores que entendemos están faltando para sortear las dificultades del momento en el que vivimos y para encarar definitivamente las transformaciones que inexorablemente hay que impulsar para que Bariloche recupere el lugar de liderazgo en Río Negro que perdió por ineficacia de gestiones anteriores”.

Finalmente señalaron: “considerado un ciclo cumplido el haber transitado esta etapa junto a Ud. Sr. Intendente, deseamos el éxito de su gestión por su bien y fundamentalmente, por Bariloche aunque no compartamos la forma en que Ud. la quiere orientar a partir de esta actitud”. (ANB)

Comentá la nota