Anuncia para este viernes su festival nativista Posta Cambio Salazar destaca la obra de la ruta 28 desde la cultura Cerca de un millar de personas se darán cita a la Segunda Edición del Festival

El presidente de la comisión vecinal de Posta Cambio Salazar, Melanio Acosta, confía en que por lo menos cerca de un millar de personas se darán cita a la Segunda Edición del Festival de la Ruta 28 que se realizará este viernes 5 de diciembre con la colaboración del grupo solidario “Formosa siempre joven” y de los organismos oficiales de Cultura de la provincia.
Las actividades se desarrollarán en el patio de la escuela 146 donde se montará el escenario al que subirán destacadas figuras lugareñas y provinciales del canto, las danzas y la música folclórica y regional. Actuarán, entre otros, Dalmiro Cuella y su conjunto; el grupo Canto y Sueño, Los Changos de Juárez, Los Caballeros del Litoral, La Suma y el conjunto Pilcomayo.

Acosta destacó el hecho de que la acción del gobernador Insfrán no solamente ha permitido que se fortaleciera el proceso de integración regional sino que además avanzase el entusiasmo por todas aquellas manifestaciones que están ligadas a la identidad cultural de los formoseños que tanta raigambre tiene en el proceso de transformación y de modernización de todos los sectores comunitarios.

El presidente de la comisión vecinal aguarda que a los 783 pobladores de Posta Salazar se les sumen los entusiastas del folclore que llegarán desde colonia Santa Rosa, Pozo Hondo, La Libertad y Remanso así como también de la localidad paraguaya de Teniente Rojas Silvas.

Posta Cambio Salazar está a solamente 27 kilómetros de la frontera con el Paraguay y en la actualidad está viviendo uno de los mejores momentos de su historia en materia de integración ya que está trabajando en la zona la empresa que se encargará de la pavimentación del tramo de 40 kilómetros entre Fortín Lugones y esa localidad.

“Nuestros comerciantes y empresarios han advertido lo que implica la llegada de la ruta para la evolución de todas las actividades tradicionales a las que se suma el turismo para lo cual ya se han comenzado a ampliar hospedajes así como a proyectar hoteles, estaciones de servicio, talleres y otros centros de atención al viajero”, expresó.

“La gente que venga a esta festival de la Ruta 28 tendrá ocasión, además, de comprobar como esta progresando nuestro pueblo”, señala Acosta, este docente oriundo de Pirané pero que llegó para trabajar como maestro al pueblo -del que es ahora presidente de la junta vecinal- hace 20 años atrás.

Entre los emprendimientos en marcha y próximos a ser inaugurados figuran un barrio de 20 viviendas, una plaza moderna y funcional, el edificio para la escuela de nivel medio, un albergue femenino para alojar allí a las jóvenes procedentes de las colonias y parajes rurales y un complejo polideportivo.-

Comentá la nota