El FMI anuncia un nuevo desembarco en la Argentina

El FMI anuncia un nuevo desembarco en la Argentina
Después de dos años de ausencia, el Fondo volvería a realizar el estudio anual de la economía local, incluida la inflación.
Mientras que en sus discursos de campaña por el conurbano bonaerense, el ex presidente Néstor Kirchner se sigue jactando de haber desterrado al Fondo Monetario Internacional (FMI) del mapa argentino, un comunicado oficial de esa entidad multilateral asegura que en los “próximos meses” una delegación de técnicos llegará a Buenos Aires para elaborar la revisión anual de la economía local.

"En el contexto de la crisis global, estamos trabajando estrechamente con todos los miembros (del FMI) y estamos interesados en profundizar nuestra relación con Argentina", señaló David Hawley, un portavoz de la entidad, y agregó que la relaciones con el país se están "descongelando".

Según versa el comunicado de prensa del FMI, se analizará toda la situación de la economía, incluida la salud de su sistema bancario, su posición fiscal, su política monetaria, su tasa de cambio y también estudia la inflación.

Desde las oficinas de prensa del Ministerio de Economía de la Nación aseguraron a Críticadigital que "desconocen" autorización alguna para que este organismo trabaje en Argentina y explicaron que entienden las declaraciones del vocero del FMI como "respuestas habituales" que se dan en conferencias de prensa en las que se consulta sobre un país en particular.

En caso de que se concrete la visita, no sólo contrastaría con la supuesta mala relación que tuvo el Gobierno kirchenrista con el FMI en los últimos años —desde 2006 que no realizan este informe—, sino que los resultados del estudio podrían aportar más leña al fuego del desprestigiado INDEC.

Comentá la nota