Anuncia el gobierno la construcción de otras cuatro escuelas

El Gobierno Provincial, con la intención de construir nuevos establecimientos dedicados a la educación agrotécnica, firmó un convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional que aportará el financiamiento necesario para concretar las obras.
Son cuatro edificios que demandarán una inversión total de 50 millones de pesos. Se prevén construir 3 en el interior y 1 en Capital.

El Ejecutivo proyectó la construcción de cuatro nuevos establecimientos educativos de nivel secundario con orientación agrotécnica que se localizarán en la Capital, Villa Unión, Salicas (dpto. San Blas de los Sauces) y Vichigasta (dpto. Chilecito).

El gobernador Beder Herrera, el presidente del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional José Estabillo, el embajador argentino en México Jorge Yoma y los ministros de Infraestructura Javier Tineo y de Educación Walter Flores encabezaron el acto que se llevó a cabo en la Residencia oficial.

Además, tomaron parte el subsecretario de Coordinación Administrativa de Educación, Gustavo Varas, los jefes comunales de San Blas de los Sauces, Antonio Sotomayor y de Villa Unión, Hugo Páez y los legisladores provinciales Sergio Casas y Ángel Páez.

En el acto, el ministro de Infraestructura Javier Tineo comentó cómo se gestó el proyecto de las cuatro escuelas agrotécnicas que partió del Gobernador Beder Herrera ante la necesidad de vincular el componente productivo con la fuerte apuesta en materia educativa. Así surgió la iniciativa de construir escuelas agrotécnicas orientadas a la producción.

Tineo precisó que "nos pusimos a trabajar con la gente del Ministerio de Educación en la elaboración de los proyectos, conseguimos los terrenos pero nos faltaba la fuente de financiamiento" relató y añadió que "surgió una invitación de José Estabillo, que está presidiendo el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, nos reunimos, conversamos y seguimos adelante y eso significó este primer paso de estar firmando un acta compromiso entre el Gobierno y el Fondo Fiduciario que va a comprometer el financiamiento para construir estas cuatro escuelas".

Por su parte, tras la firma del acta compromiso, José Estabillo subrayó que "este acto me emociona porque estamos haciendo algo importante; esta unión de dos aspectos importantes como es producción con la formación educativa" y lo calificó como "un proyecto sumamente valioso y cuando lo comenzamos a charlar con el ministro de Infraestructura yo insiste que era importante para nosotros estar en La Rioja, acompañar estos proyectos".

Estabillo explicó que el organismo federal que preside tiene presencia en casi todas las provincias argentinas, respondiendo a políticas de infraestructura que nos han marcado el ex presidente Néstor Kirchner y ahora Cristina Fernández, de manera tal que la obra pública llegue a todos los rincones del país y que se haga todo lo que se pueda hacer.

El titular del FF manifestó que "nosotros somos un instrumento y una herramienta por el cual las provincias acceden con proyectos que financiamos y nos sentimos muy contentos y orgullosos de acompañar iniciativas del gobernador y del ministro apuntando a temas tan sensibles".

Aseguró que la firma del acta, está reflejando el fuerte compromiso del organismo para acompañar los proyectos de estas cuatro escuelas agrotécnicas para la Provincia.

Comentá la nota