Anuncia Clínica Materno Infantil y otros proyectos

Caleta Olivia (Agencia).- La comisión directiva del Sindicato Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz realizó una conferencia de prensa en el salón de reuniones.

Ayer a las 19 horas se produjo el encuentro de la comisión directiva del Sindicato con los medios de prensa de esta ciudad, los directivos dieron a conocer la nueva Clínica Materno Infantil que en edición anterior había anticipado Marcelo Salguero.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Marcelo Salguero, Héctor "Chaco" Segovia y José Zilberberg quien está a cargo de la instrumentación y coordinación de la nueva Clínica, "así como anhelábamos la construcción de las viviendas, hoy vemos que es un sueño hecho realidad y ustedes son partícipes de esto" se refirió en alusión a la construcción de las viviendas y de la Clínica Materno Infantil Marcelo Salguero.

"Una vez estamos cumpliendo con lo que prometimos, necesitamos acompañamiento, no podemos hacerlo solo como comisión, dialogamos con Zilberberg para que esta Clínica de los petroleros pueda ponerse en marcha en un plazo inmediato.- Si Dios quiere vamos a plasmar nuestro sueño en el mes de abril, es muy importante que tenga las cualidades que los petroleros necesitamos" explicó Chaco Segovia.-

En otro sentido explicó que la Clínica tendrá los mismos beneficios que en su momento tenía SupeH "tenemos que rescatar lo bueno que tenía el SupeH que era tener los privilegios para los afiliados".

Por su parte José Zilberberg director del proyecto petrolero habló de "la difícil tarea de ser el brazo ejecutor de la puesta en marcha del sueño de los integrantes del Sindicato y afiliados petroleros. Este proyecto tiene muchos años, empieza cuando se compra la Clínica que es donde funcionaba la Clínica Santa Cruz. Para los petroleros es importante tener una clínica, porque vienen de una historia de sacrificio, en un momento cuando la clínica fue comprada analizamos las posibilidades de cómo se podía poner en marcha. Para el afiliado petrolero cuando no está en su casa lo más importante es tener a su familia cubierta y cuidada, por eso pensamos que era bueno volcar la idea en la construcción del Centro Materno Infantil".

Por otra parte Zilberberg, comentó que el Centro Materno Infantil atenderá a todos los que quieran y necesiten ser atendidos, pero tendrá preferencia para todos los afiliados de Ospegap, contará con habitaciones individuales de 14 camas, con los mejores amoblamientos y el mejor equipo médico "Será un lugar de alegría y será algo de muy buen gusto, porque el afiliado petrolero quiere siempre lo mejor".

Policonsultorio en Las Heras

Además comentó que se tiene previsto las salas de internación y aseveró "por indicación del secretario General se tiene previsto las salas de internación, el proyecto va más allá de esta clínica, se pondrán además en funcionamiento un poli consultorio en la localidad de Las Heras, ya que no hay una oferta prestacional y no hay una clínica instalada, está pensado la mejor atención para todos los afiliados no solo de Caleta sino también de las localidades vecinas".

También un lugar de descanso

Comentó además que está previsto para los afiliados una Hostería en Los Antiguos, de 12 habitaciones, de la cual se contó con el acompañamiento del intendente Charo Sandoval para con los sindicales y los afiliados.

Por último Marcelo Salguero agradeció el acompañamiento de los afiliados que confiaron en los proyectos y el trabajo mancomunado del gremio sindical y también a la Clínica Cruz del Sur.

Comentá la nota