Se anuncia el “bono navideño” provincial en Neuquén

Se estaban ultimando los detalles. El anuncio se haría esta semana. Ya el ministro Tobares lo había anticipado en declaraciones a este diario.
El gobierno neuquino anunciaría esta semana la instrumentación del plan del “bono navideño”, una combinación de refuerzo de fin de año de cajas con alimentos y dinero, que será entregado a todos los beneficiarios de planes sociales de la provincia.

Así lo había anticipado este diario, a partir de declaraciones del ministro Jorge Tobares a sus periodistas.

Tobares había anticipado el 29 de noviembre que “comunicaremos el programa en los primeros 10 días de diciembre. Los beneficiarios serán quienes actualmente tienen algún tipo de asistencia, nacional, provincial, o municipal”.

El ministro había aclarado en ese momento que “una primera etapa será antes de Navidad, y otra entre Navidad y año nuevo”, y que la idea gubernamental “es llegar con un complemento a los módulos alimentarios, y un refuerzo en cuanto a un bono a los beneficiarios de la (Ley) 2128, y el decreto 1821”.

¿Se mantiene la idea de convocar a las iglesias y distintos sectores? Preguntó este diario.

“Si, la convocatoria es general. Es básicamente para tener una mejor lectura de la realidad social, y para lograr una mejor inclusión local. La idea no es involucrar a las iglesias para lograr transparencia en la entrega y la adjudicación, sino que lo que buscamos es trabajar en común, para lograr una respuesta más inclusiva y solidaria” dijo entonces el ministro, en alusión al malestar que se había evidenciado desde el obispado ante lo que leyó como una utilización política de la Iglesia.

Comentá la nota