Anularon el sobreseimiento de Macri y de parte de su gabinete por los incidentes en el Borda

Anularon el sobreseimiento de Macri y de parte de su gabinete por los incidentes en el Borda
Lo decidió la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal. Los integrantes del tribunal consideraron que era "prematuro" el fallo que había firmado en diciembre pasado el juez de instrucción Jorge Adolfo López y continuarán investigando no sólo al jefe de Gobierno y a funcionarios, sino a los jefes de la Policía Metropolitana involucrados
La decisión fue tomada en las últimas horas por la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional de la Ciudad. Los miembros del tribunal consideraron que era "prematuro" el fallo que había firmado en diciembre el juez Jorge Adolfo López, con el sobreseimiento del jefe de Gobierno y parte de su gabinete.

En esa resolución, López había sobreseído a Mauricio Macri; a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el titular del Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y su par en la cartera de Salud, Graciela Reybaud.

Pero tanto la querella de la Asociación de Trabajadores del Estado como el fiscal general Ricardo Sáenz apelaron la resolución y ahora los camaristas Carlos González y Alberto Seijas consideraron que había que seguir investigando no sólo a esos funcionarios sino a los jefes de la Policía Metropolitana. involucrados.

Los violentos hechos ocurrieron el 26 de abril de 2013 cuando operarios contratados por Desarrollo Urbano de la Ciudad ingresaron para vallar y demoler un antiguo taller del centro médico, custodiados por la Metropolitana, y la acción terminó con enfrentamientos entre sindicalistas de ATE, que rechazaban la demolición, y los efectivos.

"Había incluso una medida de `no innovar` en favor de los trabajadores que realizaban esa toma pacífica y Macri la ignoró. La responsabilidad del Gobierno en este hecho es algo que no se puede negar. Por suerte, se revocó este sobreseimiento, que parecía una medida de protección política", afirmó el legislador porteño Aníbal Ibarra en diálogo con Télam.

En la represión del Borda, 32 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro pacientes del hospital que recibieron golpes y balazos de goma de parte de los policías de la Metropolitana. Con este fallo, la Sala IV ordenó que ocho funcionarios porteños continúen investigados por "abuso de autoridad, lesiones

graves y lesiones agravadas en un caso".

Comentá la nota