Anularán los DNI sin retirar con más de un año en guarda.

Una advertencia de último momento libró ayer la sede central del Registro Civil, sito en 25 de mayo 650, donde serán destruidos los DNI que superan un año de guarda desde la expedición. Las autoridades de la dependencia fijaron el ultimátum para que las personas incluidas en esta franja de trámites retiren los documentos en lo inmediato, ya que harán cumplir un decreto y tras ser anulados, serán enviados al Registro Nacional para su inhabilitación definitiva.
Silvia Cerisola, titular de la repartición oficial, ratificó al programa "Cada Mañana", que se emite por AM 1560, que el Documento Nacional de Identidad, con "más de un año en guarda desde la expedición, serán enviados al Registro Nacional previa inutilización y anulación". Por eso Cerisola invitó públicamente a la gente para que "venga a retirarlo, con constancia de trámite y f...

Una advertencia de último momento libró ayer la sede central del Registro Civil, sito en 25 de mayo 650, donde serán destruidos los DNI que superan un año de guarda desde la expedición.

Las autoridades de la dependencia fijaron el ultimátum para que las personas incluidas en esta franja de trámites retiren los documentos en lo inmediato, ya que harán cumplir un decreto y tras ser anulados, serán enviados al Registro Nacional para su inhabilitación definitiva.

Silvia Cerisola, titular de la repartición oficial, ratificó al programa "Cada Mañana", que se emite por AM 1560, que el Documento Nacional de Identidad, con "más de un año en guarda desde la expedición, serán enviados al Registro Nacional previa inutilización y anulación".

Por eso Cerisola invitó públicamente a la gente para que "venga a retirarlo, con constancia de trámite y foto".

El decreto en cuestión, al que echan mano los titulares del Registro Civil, data de 2004. Recordaron además que si el DNI fue destruido atento a la legislación, "se deberá reiniciar -de cero- el trámite, con los tiempos que esto implica".

Este proceso suele tener lugar terminado el proceso eleccionario, es decir, un recuento de documentos donde se constata la vigencia de los trámites.

En 25 de mayo, son 1.600 los DNI pendientes de entrega, aunque aclararon que no todos están en condiciones de ser destruidos. También hay una treintena de documentos pendientes correspondientes a extranjeros.

Sobre las causas de la dilación por parte de la gente, la autoridad le encontró "diversas circunstancias, hay gente que viene y como el DNI no está en ese momento ya no vuelve, pero son razones particulares que nos exceden".

Cerisola convocó a los vecinos para que "lo antes posible se acerquen, ya que tengo la orden de dar cumplimiento a esta normativa".

EN VILLA ITALIA NO

Por su parte, este Diario consultó al Registro Civil de Villa Italia, donde aclararon que no se puso en vigencia este ultimátum. En esa sede de Quintana 648 son alrededor de 1.000 los documentos pendientes de entrega.

Comentá la nota