Anulan la Intervención al PJ y no habrá internas

Tal cual lo reclamaba el barrionuevismo, aunque ahora con el apoyo de todas las líneas internas del peronismo catamarqueño, la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría dictó una resolución otorgándole la razón al planteo de ilegalidad de la Intervención al PJ ordenada por por el Consejo Nacional partidario.
El Consejo Nacional partidario había resuelto intervenir el Partido Justicialista de Catamarca, y designar al legislador tucumano Gerónimo Vargas Aignasse en el cargo de interventor.

Esa medida había sido apelada por las autoridades oportunamente electas del PJ, que responden al sector de Luis Barrionuevo, argumentando que las intervenciones deben ser avaladas con su firma por la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional.

Los apoderados del barrionuevismo lograron demostrar que la por la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional no estaban en la Ciudad de Buenos Aires cuando se resolvió la medida, por eso ahora la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría dictó una resolución otorgándole la razón al planteo de ilegalidad de la Intervención al PJ.

Planteo

Hoy, una vez conocido el fallo, referentes del barrionuevismo, del saadismo, y demás líneas internas se reunieron para definir la situacion en la que queda ahora el partido luego del fallo de Servini de Cubría y conformaron una mesa de consenso.

Como primera medida, solicitaron vía judicial tomar la conducción del partido por los próximos meses, hasta que se inicie nuevamente un proceso de normalización interna con la elección de autoridades, y propusieron que Daniel Barros quede al frente del PJ.

También solicitaron el desplazamiento de los cargos partidarios de Dalmacio Mera, del intendente Omar Santucho y de Daniel Rodríguez. Asimismo, enviaron todas las actuaciones al tribunal de disciplina del partido, para analice si actuaron en contra de lo establecido en la carta Orgánica peronista, ya que fueron candidatos en listas opositoras al PJ en las elecciones de junio pasado.

Comentá la nota