Anulan Fallo Judicial que ordenaba bajar la cota de Yacyretá.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de la Republica del Paraguay dispuso la anulación de dos sentencias de tribunales de la ciudad Encarnación que ordenaban la disminución de la cota de Yacyretá de 78,50 metros a 77,80 metros.
El informe oficial del máximo tribunal del vecino país al comunicar la medida, indica que el emprendimiento internacional debe concluir y que los juzgados de Asunción son los únicos competentes para casos de Yacyretá.

El ministro de la Corte Suprema Dr. José Altamirano explicó a los medios periodísticos en Asunción, que el proceso judicial se realizó en forma irregular ante los tribunales de Encarnación, contrariando un Tratado Internacional, en este caso el de Yacyretá; que establecía la competencia de los tribunales de Asunción para las cuestiones litigiosas de la binacional.

La sentencia menciona que el emprendimiento internacional debe concluir, pues el interés general comprometido es demasiado importante para el país como para prorrogar indefinidamente su fase final", según un informe de prensa del Palacio de Justicia.

Comentá la nota