Anulan decreto que destinaba un millón de pesos del presupuesto municipal a la Copa Davis

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda de la Comuna de General Pueyrredon indicó este viernes que el intendente Pulti anuló el polémico decreto que reasignaba un millón de pesos de la caja oficial para pagar gastos relativos a la Final de la Copa Davis que se jugará en Mar del Plata en noviembre
Tal como reveló 0223.com.ar, ese dinero estaba destinado en el presupuesto municipal para ayudas asociales ($200.000), programas de informática ($450.000), mantenimiento del espacio público ($250.000) y para el alquiler de equipos de computación ($100.000).

En la gacetilla de prensa, se aclaró que “en ningún momento se efectuaron pagos ni asignaciones relacionadas con la Copa Davis desde el Municipio ni mucho menos recorte de partidas sociales”.

Y se remarcó que “en virtud de las confusiones y equívocos que ha generado un decreto de carácter interno de reagrupación de excedentes de partidas para el caso de una eventualidad que no ha ocurrido, el departamento ejecutivo ha resuelto derogar dicho decreto con el fin de que no se continúe en esa confusión ya que, se insiste, no ha existido asignación ni transferencia de recursos de ningún tipo por parte de este Municipio”.

Cabe señalar que el controvertido decreto, había sido rubricado por el intendente Pulti y el Secretario de Gobierno Juan Guiñazú. En la última semana, el ex concejal de la UCEDE estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda de la Comuna, ya que el titular de dicha dependencia, Mariano Pérez Rojas, viajó a Alemania para participar de un Congreso.

Este viernes, el contador Pérez Rojas señaló que "el gobierno municipal ejecuta todas sus acciones en el marco de la mayor transparencia, por ese motivo designó un Comité de Fiscalización de Copa Davis, el cual está compuesto por los presidentes de los Colegios de Escribanos, de Abogados y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, quienes tienen la misión de controlar e informar sobre todas las decisiones que se toman en materia de recursos públicos”.

"La prioridad de este gobierno es generar progreso y empleo para los marplatenses. La realización de la Copa Davis se da en el marco de la generación de acontecimientos movilizadores del empleo y de la actividad económica de la ciudad. Y todos los eventos deportivos, culturales, científicos, las ferias, congresos y convenciones, permiten el desarrollo de una Mar del Plata de 12 meses que genera más progreso y más trabajo para los marplatenses", finalizó

PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este vienes en el Estadio Polideportivo Municipal, el intendente Pulti, y las autoridades del Consorcio Eduardo Pezzati, José Scioli y Marcelo Artime presentaron a la Comisión Fiscalizadora del “Consorcio Final Copa Davis 2008”.

"Nos hemos propuesto ser austeros y ser absolutamente transparentes", explicó el Jefe Comunal, según se indicó en un comunicado de prensa.

De acuerdo a dicho texto, la Comisión estará integrada por tres miembros designados por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y otros tres por parte de la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente del Colegio de Abogados, Fernando Román González; el Presidente del Colegio de Escribanos Esteban Tisnés; y el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Miguel Angel Lecuna, que estuvieron en la conferencia serán los representantes de la comuna.

En tanto, por la Provincia los miembros serán: el doctor Aldo Marcelo Azar de la Contaduría General del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el doctor Gastón Vivanco, de la Asesoría General de Gobierno; y el doctor Miguel Angel Barreto, de la secretaría general de la Gobernación.

"Con el gobernador, Daniel Scioli, nos hemos propuesto trabajar con algunos principios que son los siguientes: queremos ser eficaces para que las cosas estén bien hechas en el tiempo adecuado, queremos que los espectadores tengan seguridad y confortabilidad. Nos hemos propuesto ser austeros y ser absolutamente transparentes", manifestó Pulti.

"Por ese motivo hemos pedido la colaboración de instituciones de nuestra comunidad, con personas reconocidas por su trayectoria, por su trabajo, por su idoneidad: amigos respetables de la comunidad que ponen el hombro para que nuestra ciudad y la provincia de Buenos Aires tengan la certeza de que se procede como corresponde", indicó el intendente.

En este sentido, manifestó que la Comisión de Fiscalización estará compuesta "por Fernando Román González, presidente del colegio de abogados; Esteban Tisnés, presidente del colegio de Escribanos; y Miguel Ángel Lecuna, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas".

“Se trata de personas que trabajan en sus respectivas colegiaciones, que lo que hacen es prestar esta colaboración ad honorem. Y ayudar a que la comunidad sienta que los procedimientos se realizan con el entusiasmo y la alegría que supone organizar un acontecimiento importante que genera trabajo, progreso y promociona a Mar del Plata pero que se cuidan los recursos que se aplican y se da explicación de cada uno de ellos", sostuvo Pulti.

También contó que el Presidente del Consorcio, Eduardo Pezzati, ha designado al contador Oscar Rodríguez, ex secretario de Hacienda en distintos momentos de la Comuna como contador del Ente.

"Hace varios días que está ejerciendo la labor de registración, evolución, búsqueda de distintas alternativas presupuestarias para cada una de las cosas que se están haciendo", sostuvo.

"El motivo de la conferencia de hoy es que el conjunto de la comunidad pueda sentir que se hacen las cosas con transparencia, que se procede con responsabilidad y que la comunidad participa de los modos que son posibles en esta instancia para poder tener un ojo puesto sobre cómo se realizan los trabajos", concluyó el intendente.

Luego, Pezzati nombró a los tres representantes designados por el gobernador: el doctor Aldo Marcelo Azar de la contaduría general del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el doctor Gaston Vivanco, de la Asesoría General de Gobierno; y el doctor Miguel Angel Barreto, de la secretaría General de la Gobernación.

"Como decía el intendente, la designación de Oscar Rodríguez nos da mucha confianza. Es una persona muy experimentada que en poco tiempo, por la dinámica de este acontecimiento, ha armado un equipo que ya está trabajando integrado por profesionales y especialistas en el tema compras, costos, impuestos, etc", señaló el titular del Consorcio.

En este marco, Pezzati precisó que "este es un consorcio público en el marco de una legislación provincial que tiene que cumplir requisitos, presentar informes al tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, con lo cual debemos ser muy cuidadosos en el manejo de los fondos y concluir nuestra etapa a partir de que termine la Copa Davis".

Para finalizar, Pulti volvió a tomar la palabra para "agradecerles a Esteban (Tisnés), a Fernando (González) y Miguel (Lecuna) la voluntad de colaborar representando de alguna manera a la comunidad en el ejercicio del control. Se lo agradecemos porque es necesario que un procedimiento como este, que se hace con poco tiempo y a gran ritmo, cuente con esta colaboración".

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