Antueno: “Tantos feriados perjudica a la producción”

 Antueno: “Tantos feriados perjudica a la producción”
El Presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, afirmó que los empresarios locales se ven perjudicados por la cantidad de feriados nacionales y provinciales que están programados para el 2013.
Afirmó que además de pagar los días no trabajados, no se produce, hecho que afecta a la competitividad de nuestra economía provincial.

Luego de saberse el calendario de feriados y fines de semana “largos” que habrán durante el año próximo, El Comercial dialogó con el referente de la Unión Industrial en nuestra provincia sobre la conveniencia o no de tener tantos días no laborables. Este remarcó que a los feriados Nacionales se les debe agregar los provinciales, sumando aún más tiempo sin trabajo para las fábricas y emprendimientos comerciales de Formosa.

“Manifestamos nuestra preocupación ya que esta situación perjudica a varias ramas de la producción local”, afirmó Antueno quien describió una situación que preocupa a los responsables de las empresas que no solo deben pagar por el día de trabajo sino que también al no poder producir durante esos días.

“Aunque no se trabaje también debemos soportar que no se produzca, el país necesita producción para ser competitivo”, recalcó el empresario quien se mostró a favor de fomentar el turismo como un medio de ingreso de divisas pero pidió garantizar las fuentes de trabajo que se podrían ver perjudicadas: “Está bien que de ganancia el turismo pero no en detrimento de otras actividades”, reclamó. Antueno fue consultado sobre que posibles medidas se pueden orquestar a nivel local par paliar los efectos de este fenómeno e indicó que el diálogo debe ser una herramienta fundamental para lograr dicho objetivo. Al ser esta medida de alcance nacional, Formosa no puede escapar y por ese motivo se deberán buscar mecanismos de compensación: “Hay que buscar tratar una ley para solucionar esto”, deslizó y añadió la contradicción de países como España en el que se redujo la cantidad de feriados de 12 a 9 para lograr mas días de trabajo y producción: “Es necesario dialogar mas para estos asuntos”, pidió Jorge Antueno.

Comentá la nota