Antu Ruca sigue sin clases. El paro se extendió a los tres niveles.

Antu Ruca sigue sin clases. El paro se extendió a los tres niveles.

Personal de nivel inicial, primario y secundario de Antu Ruca anunció la retención de servicios hasta que cobren los salarios retenidos por el Ministerio de Educación, en el marco de una confusa situación no esclarecida oficialmente.

 

Continúa sin clases la institución educativa de gestión social Antu Ruca, por la suspensión del subsidio que recibía la asociación civil Ayuda al Necesitado para pagar los salarios del personal.

A fines del mes de octubre el gobierno de Río Negro resolvió dejar de pagar ese monto mensual, apartenemente por irregularidades en la administración. La situación repercutió en los alumnos de nivel medio que no tienen clases desde el jueves de la semana pasada y ahora se extendió a todos los niveles.

Este domingo, trabajadores de nivel inicial, primario, secundario y de servicios generales emitieron un comunicado en el que informan la decisión tomada en asamblea el día viernes, "de llevar a cabo una retención de servicios hasta que se efectivice el cobro de los salarios retenidos por el Ministerio de Educación".

"Esta decisión tomada por el gobierno provincial fue notificada a los directivos de cada nivel por medio de una nota recibida el día miércoles 5 de noviembre del corriente año, la cual expresa que a partir del 30/10/2014 se procederá a suspender los depósitos pertinentes según lo establecido en los términos de la Ley 4819 y la Resolución 1195/08 del CPE", señalaron. 

Según indicaron, la retención "queda sujeta a próximas asambleas en función de la información que recibamos de la representante del Ministerio, Marta Corvalán".

Comentá la nota