Antonuccio: "Los fondos que antes manejaban las AFJP volvieron a tener un carácter solidario".

"Los sectores concentrados de la economía y sus voceros periodísticos y partidarios trinan de bronca porque el Estado se volvió a hacer cargo de los fondos públicos", declaro el diputado bonaerense Alfredo Antonuccio (FpV-PJ) en una rueda de prensa.
"Las inversiones que está llevando adelante Anses, administrando los ahorros de los argentinos, volvieron a convertirse en motor de crecimiento para nuestra sociedad; los fondos que antes manejaban las AFJP volvieron a tener carácter solidario, bien es bueno recordar que la antigua estructura del sistema jubilatorio condenaba a jubilaciones miserables a los sectores populares argentinos", remarcó.

"El Estado completaba el 60 por cierto de aquellos aportes necesarios para llegar a una jubilación mínima; ya que, en la concepción de las privadas, quienes habían tenido salarios bajo o salarios medios estaban condenados a jubilaciones de desamparo –explicó el legislador de Merlo-. También sería correcto remarcar que en medio de esta fenomenal crisis internacional donde bloquearon todos los mercados, y gracias a la decisión política de este gobierno recuperamos el mercado de capitales, resguardando de los fondos de los jubilados".

"Revertimos así esa tendencia privatista que manipulaba fondos argentinos en inversiones internacionales claramente especulativas, en una timba donde entre pocos actores se prestaban el dinero ajeno, sin ningún rédito para nuestros depositantes" sentenció Antonuccio.

Comentá la nota