San Antonio Spurs podría bajar a Ginóbili del Mundial de Básquet

San Antonio Spurs podría bajar a Ginóbili del Mundial de Básquet

El equipo texano habría enviado una nota al jugador en el día de su cumpleaños número 37 para comunicarle que no autorizará su participación en el certamen. Argumentan que no se recuperó de su lesión

La peor noticia le llegó a Emanuel Ginóbili justo en el día de su cumpleaños número 37. El jugador, que se encuentra con sus compañeros de la selección argentina entrenando en Buenos Aires, recibió hoy una nota por parte de su equipo, San Antonio Spurs, en la cual le comunican que no le brindarán la autorización para disputar el Mundial de España, que comenzará el 30 de agosto.

Así lo confirmó el periodista de deportes estadounidense Buck Harvey en su cuenta de Twitter. "Los Spurs le enviaron una carta a Ginóbili. Debido a la fractura por stress y el tiempo de recuperación, no le otorgarán el permiso para jugar el Mundial", escribió el comunicador.

El escolta viene arrastrando una fractura por estrés en un su pierna derecha desde el final de la temporada de la NBA, en la que consiguió su cuarto título con los Spurs. Los últimos estudios demostraron una mejoría en su condición, por lo que esta noticia cae por sorpresa.

Por contrato, el equipo texano puede determinar que Ginóbili no juegue el Mundial. Su argumento principal sería la lesión que afecta al bahiense.

Comentá la nota