Antonio Estofán es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

El ex Fiscal de Estado de la actual gestión de gobierno presidirá el Alto Tribunal. Fue electo en una reñida sesión. Presidirá la Junta Electoral Provincial en las elecciones del 2011.
El vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán, fue electo como el nuevo Presidente del Alto Tribunal, en reemplazo de Antonio Gandur.

El pleno de miembros de la Corte designaron como nuevo presidente al doctor Antonio Estofán, cuya designación será seguida por la comunidad política provincial porque es quién ocupará el cargo, también, de presidente de la Junta Electoral Provincial en las elecciones a desarrollarse en 2011 y donde se renovarán las actuales autoridades en Tucumán.

La votación fue nominal. Primero sufragaron el presidente y el vocal decano, Antonio Gandur y René Goane. Luego lo hicieron los otros tres, por orden de ingreso a la Corte, Alberto Brito, Estofán y Claudia Sbdar.

La elección puso fin a una fuerte puja interna entre tres vocales que aspiraban a quedarse con el cargo, ya que Gandur aspiraba a ser reelecto hasta 2011, pero el cargo también era pretendido por Estofán y la vocal, Sbdar

Comentá la nota