Antonio Caló: "Este año rondaremos el 22% de aumento"

Antonio Caló: "Este año rondaremos el 22% de aumento"
El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, señalo que el objetivo para encarar las negociaciones salariales del convenio que comenzará el 1ero. abril es "mantener el poder adquisitivo de los trabajadores". En este sentido, en dialogo con Ambito.com recordó que el año pasado "aun en plena crisis" el gremio obtuvo un 22% de aumento y aventuró que "este año andaremos por esa cifra". Admitió que aún no han comenzado las conversaciones con los empresarios pero anticipó que "va a ser una discusión salarial más dificil que el año pasado".
Caló elogió la decisión del gobierno nacional de prorrogar el beneficio impositivo para el sector metalmecánico ya que el año pasado la crisis golpeó con mucha fuerza a la industria, pero gracias a la medida el gremio "solo sufrió 7.000 despidos".

También rescató como positivo el Programa Recuperación Productiva (REPROS) implementados por el MInisterio de Trabajo al explicar que " 40 mil compañeros pudieron mantener sus puestos de trabajo" y defendió las medidas anticiclicas del gobierno de Cristina Kirchner al recordar que: " si esto hubiera ocurrido en el 2001 hoy esos compañeros no tendrían trabajo".

Para el gremialista ya se están viendo síntomas de recuperación "hoy los metarlúrgicos estamos trabajando las 8 horas normales y en algunas empresas ya comenzaron a hacer horas extras"

Comentá la nota