Antonio Cafiero juntó a ultra y anti-K

Antonio Cafiero juntó a ultra y anti-K
En su cumpleaños, sopló 87 velitas, bromeó con oficialistas y disidentes y pidió por la unidad del PJ para no perder en 2011. Todos los invitados.
El ex senador Antonio Cafiero festejó hoy sus 87 años con un almuerzo que reunió a 180 invitados, entre los que se destacaban ultrakirchneristas y duros opositores peronistas. Durante la celebración, el caudillo bonaerense del PJ instó a los presentes a "unirse" porque sino el PJ "perderá el Gobierno en el 2011", aunque se mostró confiado en que el próximo presidente será del partido que fundó Juan Perón.

La fiesta se realizó este mediodía en los jardines de la casa que Cafiero tiene en la localidad bonaerense de San Isidro, donde concurrieron cerca de 180 invitados. Por el lado del Gobierno estuvieron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el asesor presidencial Juan Carlos "Chueco" Mazzón; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; mientras que no faltaron los referentes del PJ disidente como Felipe Solá; el titular del gremio rural (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas; y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; y hasta se pudo ver a los menemistas Carlos Corach y Moisés Ikonicoff.

Asistieron también los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Salta, Juan Manuel Urtubey; el ex jefe del Gobierno porteño Jorge Telermann; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; los diputados kirchneristas Carlos Kunkel, Dante Gullo, José María Bancalari, Graciela Giannettasio; el intendente de Tigre, Sergio Massa; y el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini. "Esto sólo lo puede lograr Antonio", comentaban varios de los comensales mientras disfrutaban de unas empanadas y copas de vino.

En un discurso por su cumpleaños, Cafiero abogó "por la unidad del peronismo, ya que sino está unido va a perder el gobierno en el 2011". "Hay que llegar unidos para que prevalezca el movimiento. Las diferencias que separan a oficialistas con disidentes no son tantas y las coincidencias son muchísimas", remarcó.

Luego, agregó que "en el 2011 vamos a tener un presidente peronista y lo vamos a acompañar para que cumpla los sueños de todos los argentinos". "Aunque esos sueños hoy estén dispersos en distintas camas, vamos a salir unidos en una sola", remató.

En medio de la interna del PJ entre los denominados antikirchneristas y kirchneristas, Cafiero eligió el humor colocando en el quincho dos armaduras antiguas, una con el cartel "oficialismo" y la otra con la leyenda "disidentes".

"Si quieren agarrense ahora, pero después vamos todos juntos", disparó el ex senador, lo que provocó las risas de los concurrentes. Cafiero subrayó: "Me niego a aceptar que haya un peronista que prefiera que gane otro que no lo sea", y subrayó: "No me canso de decirles que todos unidos triunfaremos".

Los invitados disfrutaron de empanadas, canapés, chorizos, bocaditos y sándwiches de lomo, cerdo y pollo, todo acompañado por vino tinto y gaseosas. Después, Cafiero sopló las velitas por sus 87 años en una gran torta, aunque también había una gran mesa de dulces.

Al cumpleaños asistieron también Eduardo Amadeo, Osvaldo Amieiro, Daniel "Chicho" Basile, Fernando Galmarini, Alberto Iribarne, Mabel Muller, el sacerdote Osvaldo Musto, Lorenzo Pepe, Alberto Pérez, Alicia Pierini, Víctor Santamaría, Jorge Sarghini, Osvaldo Mércuri, Héctor Maya; la familia Rucci y el secretario de UPCN, Andrés Rodríguez.

Comentá la nota