Antonio Cafiero en Areco

Con el auspicio de la línea interna del Partido Justicialista que lidera Francisco “Paco” Durañona en San Antonio de Areco que participará en las próximas elecciones de autoridades partidarias, visitará hoy nuestra ciudad el dirigente Antonio Cafiero. Antonio Francisco Cafiero, nacido el 12 de septiembre de 1922 en la Capital Federal, viudo, diez hijos, cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió de Contador Público Nacional en 1944, y de Doctor en Ciencias Económicas en 1948.
Ejerció la docencia en distintas Universidades e Institutos desde el año 1952 hasta el año 1984.

Su actividad política comenzó en 1944, como Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas (A.E.C.E.). Fue electo Delegado Estudiantil ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Secretario Político del Consejo Supervisor, y Coordinador del Movimiento Nacional Justicialista, desde 1962 hasta 1964; Secretario Político del Consejo Nacional del Partido Justicialista, desde 1964 hasta 1966; y Director del Consejo de Planificación de dicho movimiento en 1971.

Fue Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, desde 1986 hasta 1991; Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista desde 1987 hasta 1990, y Secretario General del Bloque de Senadores Nacionales del citado partido.

A la fecha, con 86 años de edad, aún es reconocido como referente, analista y obligada persona de consulta por lo que sus auspiciantes invitan a militantes, afiliados y población a concurrir a El Palomar esta tarde, viernes 14, a las 18,30 horas para un encuentro con el emblemático dirigente.

Comentá la nota