Antonio Borja, primer diputado yaveño Lo impulsó Reynaldo Dionisio

El comisionado municipal de Yavi -a unos 16 kilómetros al Noreste de esta ciudad-, Antonio Borja, asumirá el jueves su banca como diputado provincial y se convertirá en el primer yaveño en la historia política jujeña que desempeñe esa función. Se desempeñó como administrativo de esa comuna, fue dos veces comisionado y un año vocal ingresó a la política de mano de Reynaldo Dionisio, creador de la Asociación de Municipios.
Durante entrevista con Pregón, Borja anticipó que impulsará solución a problemáticas como la educación, comunicación y salud en la región puneña y aclaró que trabajara "por todas las regiones, no sólo por la que pertenezco. Es un compromiso que asumí ante mis allegados y estoy convencido que a partir de entonces surgirán otros proyectos que seguramente son necesarios tratar para responder a las necesidades de los puneños y jujeños".

"Es una responsabilidad grande la que acepté", dijo, manteniendo la conducta de la Asociación de Municipios donde "no prometemos lo que no podemos y cumplimos lo que asumimos". En cuanto al nuevo panorama político que se avecina a partir del próximo 10, lo consideró "favorable para el Partido Justicialista" y que desde su banca apoyará la gestión del Gobierno

provincial "siempre y cuando favorezca a la Puna".

"Tuve respaldo desde que asumí la función pública -añadió-, son los diputados quienes deben corresponder a toda una población". Borja no dudó en decir que la Asociación de Municipios, como sector interno del PJ, se fortaleció al obtener una banca legislativa, "a ella aspiramos desde que comenzamos a trabajar".

Remarcó: "Quiero trabajar desde el lugar que me toque ocupar, aprovechar debidamente cada experiencia y después será Dios quien me permita seguir adelante. Después de cinco años de gestión, tal vez sea pronto haber llegado a diputado pero creo que hice lo correcto", prosiguió.

Dijo que desde la Puna "siempre reclamamos una representación en la Legislatura porque eran pocas las acciones que nos favorecíanla mayoría de los diputados son del Ramal y de la Capital jujeña;s mi decisión hacer notar ello y que se debe trabajar para todos los jujeños". Si desde su banca saldrán las soluciones a las problemáticas de los puneños, expresó que intentará hacerlo aunque "tampoco creo ser el que solucionará, pero lo que pueda hacer, lo haré".

La ceremonia de juramento de los diputados electos se concretará el jueves a las 18 en el recinto de sesiones de la Legislatura de Jujuy, encabezada por su presidente, Pedro Segura, además de la presencia del gobernador Walter Barrionuevo y demás funcionarios. Al ser Borja el primer diputado electo por Yavi "la gente está muy expectante de lo que pueda hacer, por ello trataré de hacer todo lo que pueda y de la mejor manera", concluyó.

Comentá la nota