Antonio Bonfatti inauguró la nueva planta de agua potable

Antonio Bonfatti inauguró la nueva planta de agua potable

“Es la número 43 que habilitamos en la provincia”, dijo el Gobernador de Santa Fe, quien entregó además 2 millones para construir el nuevo edificio comunal.

El gobernador Antonio Bonfatti dejó inaugurada este martes una planta de ósmosis inversa en la localidad de Constanza (departamento San Cristóbal), donde además firmó un convenio por el cual se destinarán 2 millones de pesos para construir el nuevo edificio donde funcionará la sede comunal.

 Esta planta “es la número 43 que habilitamos, además de otras 80 soluciones que dimos en otras localidades para brindar respuesta a las comunidades de la provincia. También estamos construyendo acueductos que requieren inversiones de miles de millones de pesos. Estamos hablando ni más ni menos que  del derecho al agua, un derecho tan elemental”, dijo el gobernador.

 “El valor de garantizar derechos es que cada cual tenga la oportunidad de vivir en el lugar donde nació, si esa es su opción. Tenemos que desarrollar una provincia integrada, en la que cada uno encuentre en su lugar posibilidades, igualdad de oportunidades para poder desarrollarse y formar una familia”, manifestó Bonfatti en su discurso.

 Respecto del convenio firmado, el mismo se enmarca en el Programa de Mejoras de la Gestión Comunal en Pequeñas Comunidades, destinado a propiciar la mejora edilicia, dotar de equipamiento informático, de oficina y nuevo mobiliario a la sedes comunales. Los aportes para dicho programa provienen de un crédito que la provincia toma con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a esos fines.

 

“UN GOBIERNO QUE NOS APOYA”

 Por su parte, el senador Michlig calificó al acto como “trascendental para esta pequeña localidad”, y dijo que “a partir de ahora, tanto la población urbana como rural podrá contar con el vital servicio de agua”. Asimismo, destacó: “Hay un gobierno que nos apoya todos los días para que podamos traer respuestas a las demandas que tenemos y que permiten mejorar la vida de los 70 mil habitantes de las 32 localidades del departamento San Cristóbal”.

 Del acto participaron también el presidente comunal, Claudio Cuaranta; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero; presidentes comunales de la región, autoridades provinciales y comunales, entre otros.

Comentá la nota