Antonio Bonfatti: “Cuando se faranduliza la vida en común, después nos quejamos de lo que ocurre”

Antonio Bonfatti: “Cuando se faranduliza la vida en común, después nos quejamos de lo que ocurre”

El gobernador sostuvo que en las elecciones del 14 de junio “están en juego los próximos cuatro años y la complejidad que significa un Gobierno”. Cuestionó, a propósito, al candidato a sucederlo por el PRO, Miguel Del Sel: “Dice vaguedades”, sentenció.

Fiel a su estilo, Antonio Bonfatti se mostró categórico a la hora de definir las implicancias de las elecciones generales del 14 de junio. “Están en juego, como mínimo, los próximos cuatro años. Hay decisiones que exceden los cuatro años. Recordemos los ’90 cuando ocurrió el quiebre de la pequeña y mediana empresa, la pérdida del ferrocarril, la venta del Banco provincial de Santa Fe, la privatización de Aguas. Cuánto costó recuperar todo eso, y cuánto sigue costando”, enfatizó el candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

 En declaraciones a Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13), el jefe del Ejecutivo provincial agregó que “lo que está en juego es la complejidad que significa un gobierno. Administrar y gestionar tiene que ver con todas las áreas en las que estamos involucrados los seres humanos, en cada uno de los detalles de nuestras vidas. Nada más y nada menos está en juego”, afirmó.

 Sobre la postulación de Miguel Del Sel a acceder a la titularidad de la Casa Gris, el gobernador sostuvo que “también hay una ciudadanía no comprometida. Cuando uno faranduliza las cosas comunes, la vida en común, cuando da lo mismo una cosa o la otra, también nos quejamos de lo que nos ocurre”. Desde su visión, “hay gente que no se compromete, hay gente que no piensa en el sentido de cuál es una propuesta seria y, lamentablemente, a este candidato (Del Sel) no le he escuchado una sola propuesta, más que vaguedades y plantear cosas genéricas. Pero en el cómo se hacen las cosas está la diferencia. Y esto es a lo que apelamos al electorado santafesino: pensar que vivimos en una sociedad y en un mundo muy complejos y se necesitan políticas que tengan gestión, que tengan experiencia y que tengan respuestas”, argumentó.

 En una misma línea argumental, Bonfatti sentenció: “No se puede plantear que las cosas se resuelven con el corazón –en alusión a los dichos de Del Sel–. Tengo un corazón sensible a los problemas de la gente y sufro cuando veo problemas, pero hay que tener cabeza, inteligencia y templanza para abordar los problemas difíciles”. En consonancia con ello, remarcó la importancia de contar con “equipos de gente que conozca Santa Fe y que sepa lo que es la provincia de Santa Fe. No traer gente importada que no sabe cuál es la idiosincrasia del santafesino”.

 Con relación a la confirmación de la eventual designación de Juan Carlos Mercier como ministro de Economía –en el caso de que triunfe Del Sel–, el gobernador precisó que “ya lo vivimos los santafesinos y, la verdad, que fueron los peores momentos que pasó la provincia de Santa Fe: perdimos dos bancos, el Santafesino de Inversión y Desarrollo y el Banco provincial; se les bajaba los sueldos a los jubilados y a los empleados públicos; no se les pagaba lo que correspondía por ley a los municipios y comunas de la coparticipación; se privatizó Aguas –reiteró–, se desguazó la EPE. Este es Juan Carlos Mercier”, recalcó al final.

Comentá la nota