Antonio Bonfatti celebró los avances que registra la “Estación Rosario Sur”, donde llegará el tren desde Retiro

Antonio Bonfatti celebró los avances que registra la “Estación Rosario Sur”, donde llegará el tren desde Retiro

El Gobernador recorrió las obras junto al Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo y la Intendente de Rosario, Mónica Fein, y anunció que el servicio estaría en funcionamiento en el primer trimestre de 2015.

El gobernador Antonio Bonfatti recorrió hoy, junto al ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, las obras de la “Estación de Tren Rosario Sur - Edificio Cabecera” (ex Apeadero Sur), donde en pocos meses arribará el tren de pasajeros desde Retiro.

 

Tras la recorrida, las autoridades indicaron que el servicio estaría en funcionamiento en el primer trimestre de 2015. Se estima que la unidad llegará a Retiro en menos de 4 horas, y el boleto costará un 50 por ciento menos que el de colectivos.

 

En diálogo con la prensa, el gobernador señaló que además se ejecutan diferentes obras complementarias, entre las que destacó la remodelación de la avenida San Martín, en el tramo comprendido entre las avenidas de Circunvalación y Batlle y Ordóñez, que demandará más de 40 millones de pesos.

 

“Se va a embellecer todo el entorno, y se le dará visibilidad a esta estación hermosa”, dijo el mandatario, quien mencionó que dialogó con Randazzo sobre la posibilidad de concretar además un tren que una Rosario con Cañada de Gómez.

 

La terminal ferroviaria de pasajeros se edifica donde antiguamente funcionó el Apeadero Sur, en avenida San Martín al 6200. Allí se construye el Edificio Cabecera, que incluye explanada, un andén  de 220 metros de largo, hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el personal y el público.

 

“VUELVE EL TREN”

 

“En el primer trimestre del año próximo va a volver el tren Rosario – Buenos Aires”, afirmó Randazzo, y resaltó “el acompañamiento permanente del gobernador y la intendenta, con quienes estamos ejecutando esta obra”.

 

“Estamos cumpliendo este gran sueño que es del conjunto de todos los argentinos. Va a ser un servicio del siglo XXI”, indicó el ministro.

 

En tanto, Fein se mostró “agradecida porque se están cumpliendo todos los plazos. Hay un antes y un después para Rosario cuando llegue el tren. Es una nueva oportunidad de recuperar nuestro querido tren, nos sentimos emocionados de ver las nuevas vías. Era una deuda pendiente de todos los argentinos”.

 

De la recorrida participaron, además, miembros de las empresas constructoras; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader, entre otros.

Comentá la nota