San Antonio: Avanza la implementación del Programa “Entre Ríos Sonríe”

San Antonio: Avanza la implementación del Programa “Entre Ríos Sonríe”

Tras el convenio firmado entre el intendente Leonardo Silva, en representación del municipio de Aldea San Antonio y autoridades del Centro de Salud Provincial “Juan Baggio” de Gualeguaychú, continúa implementándose el Programa “Entre Ríos Sonríe”.

El mismo creado por la Ley Nº 10.248 y aprobado por la Ordenanza Nº 134/2014 del Concejo Deliberante de esta localidad, se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Salud y en esta comunidad más de 10 pacientes que se atendieron a través de dicho programa, ya cuentan con el alta odontológica. En tanto otros se encuentran a la espera de las prótesis y el resto de los vecinos por la asignación del turno respectivo en el Centro de Salud mencionado, donde funciona el Laboratorio de Prótesis Odontológicas.

Haciendo referencia a este sistema que es totalmente gratuito, el presidente municipal indicó que “los costos del programa son cubiertos en un 100% por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y pueden acceder aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos para afrontar los gastos de las prótesis. Tenemos un cupo mensual asignado de 3 prótesis bi-maxilares, los cuales en el caso que los pacientes solo necesiten en uno de sus maxilares el cupo podrá extenderse hasta 6 monomaxilares”.

Cabe señalar que desde el Departamento Ejecutivo Municipal, se coordina el traslado de los pacientes hacia Gualeguaychú y el regreso a esta localidad sin ningún costo para ellos hasta lograr el alta integral correspondiente.

“Nuestra gestión ha tomado fuertemente el compromiso de trabajar en la prevención y promoción de la salud, ya que este municipio fue el primero del Departamento en firmar el convenio con el Centro de Salud Baggio, para acceder a un cupo de prótesis odontológicas. Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Bromatología municipal, estamos trabajando, no sólo para devolverle la sonrisa a nuestros vecinos, sino para que cuentan con una importante mejora en la salud bucal, en su alimentación y en su autoestima. Estos servicios se pueden concretar gracias a un trabajo articulado entre el gobierno local y el Estado Provincial en beneficio de los habitantes de nuestra comunidad”.

Comentá la nota