San Antonio de Arredondo Controversia por la localización de la planta de tratamiento de residuos sólidos

San Antonio de Arredondo. Este importante proyecto local que cuenta con al apoyo técnico y económico de Secretaría de Ambiente Sustentable de la Nación ha encontrado obstáculo por parte de algunos actores sociales de la comuna que preside Patricia Cicerone.
Alrededor de cincuenta vecinos firmaron una nota planteando su desacuerdo con la ubicación de los residuos que presentaron a las autoridades comunales. Hicieron lo propio las autoridades de la agrupación ambientalista quienes solicitaron una audiencia a los fines de conocer el proyecto.

Las autoridades de la flamante, Junta de Participación Ciudadana de San Antonio, mediante nota expresaron su desacuerdo con el proyecto y solicitó una urgente audiencia a la jefa comunal. La declaración de este grupo también provocó el planteo de posturas diferenciadas dentro de sus integrantes. Consultado el presidente del Centro Vecinal Punilla Sur, Sebastián Flores, manifestó que aún no han discutido internamente sobre el particular por lo tanto no tienen posición institucional.

En el mismo sentido se expresaron los referentes de Defensa Civil y el Centro Comercial.

Se conoció también que la Cooperativa Integral solicitará una audiencia a las autoridades comunales a los fines de conocer el polémico proyecto, dejando sentado que está en total acuerdo con abordar la temática de los residuos sólidos como parte de una política integral de saneamiento regional.

Comentá la nota