San Antonio de Areco: La ministra de Infraestructura aseguró que los canales clandestinos "se ven claramente"

Así lo aseguró Cristina Álvarez Rodríguez, tras sobrevolar los campos aledaños al río Areco, cuyo desborde provocó la inundación que desde ayer afecta a esta localidad bonaerense, con más 3.000 evacuados. De todos modos, señaló que "no se puede calcular" la cantidad de canales trazados.
"En el sobrevuelo se pudo ver claramente la existencia de estos canales, que son de forma rectilínea y desembocan en el río", aseveró la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a Télam en San Antonio de Areco.

Álvarez Rodríguez sobrevoló junto al ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, y el fiscal general de Mercedes, Pablo Merolla, la ciudad y sus alrededores, afectados en los últimos días por una atípica crecida del río Areco.

Allí, los funcionarios y el fiscal pudieron comprobar la existencia de "canales clandestinos", que habían sido señalados por vecinos de la zona como los responsables del desborde del río, que mantiene a 3 mil personas evacuadas y afectadas por las inundaciones.

En este marco, la ministra de Infraestructura bonaerense confirmó que el Estado provincial denunciará en lo inmediato esta situación ante la justicia al sostener que la presentación se encuentra "en curso de oficio".

De hecho, el sobrevuelo que realizaron esta mañana las autoridades tuvo la intención de realizar "un relevamiento de la zona" y de "constatar la presencia de canales clandestinos en los campos aledaños al río", tal como lo habían señalado habitantes de la ciudad de San Antonio de Areco.

De todos modos, Álvarez Rodríguez señaló que "no se puede calcular" la cantidad de canales trazados en campos aledaños al río y sostuvo que, a partir de la recorrida realizada, se inició el "proceso de elaboración de un informe".

Por otro lado, la ministra señaló que pudo apreciar que "el nivel de agua respecto de ayer bajó", aunque poco después de las 10.30 volvía a lloviznar sobre la ciudad de San Antonio de Areco.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas señalan que el nivel de lluvias alcanzaría los 50 milímetros, que estaría muy por debajo de la cantidad de agua caída los últimos días.

Comentá la nota