Antonini Wilson no declarará en la Argentina por no tener "garantías"

Antonini Wilson no declarará en la Argentina por no tener "garantías"
El empresario venezolano-estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson que no vendrá a declarar a la Argentina por el caso de la valija con 800 mil dólares porque no tiene "garantías" de defensa en la Argentina.
"Qué garantías voy a tener si la máxima instancia del poder político dice que soy un mequetrefe, un mentiroso y ya me sentenció", sostuvo el valijero.

Según un despacho de la agencia Noticias Argentinas, Antonini confirmó, en declaraciones a un canal de televisión local, que había estado en la Casa Rosada tal como testimonió un video difundido días atrás.

Desde Estados Unidos, Antonini Wilson dijo que le gustaría colaborar con la justicia argentina en el esclarecimiento del caso pero remarcó que no lo hará "en estas circunstancias".

Por otra parte, el empresario ratificó que no hubo solamente una maleta en aquel viaje sino que hubo otra con 4,2 millones de dólares que habría "pasado" el control de la policía de Seguridad Aeroportuaria y que según aseguraron ese dinero estaba destinado a la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

El caso del maletín se reflotó en los últimos días a partir de la aparición de un video en el que se confirma la presencia de Antonini en la Casa Rosada, como miembro de la comitiva oficial del presidente venezolano Hugo Chávez.

El Jefe de gabinete, Anibal Fernández, reconoció la validez del video, pero a su vez reiteró el pedido para que Antonini Wilson declare en el país.

Comentá la nota