Antonini: "La valija era para la campaña de CFK"

Antonini: "La valija era para la campaña de CFK"
Ratificó que otros US$ 4,2 millones entraron al país en agosto de 2007. No sabe a qué fue a la Rosada, cuya presencia fue registrada por la TV.
El empresario venezolano Antonini Wilson confirmó en declaraciones a la televisión argentina que el dinero del famoso "valijagate" era para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo luego de que se confirmara su participación en un acto en la Casa Rosada en agosto de 2007.

Antonini fue entrevistado telefónicamente en el programa Le doy mi palabra, de Canal 26. Allí ratificó que en el vuelo que compartió, entre otros, con Claudio Uberti -por entonces titular del Occovi-, había otra valija con 4,2 millones de dólares que habría pasado el control policial. Según declaró durante el juicio, ese dinero estaba destinado a la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

Ante la pregunta de si "la valija era de Uberti y se la quisieron cargar a usted", Antonini respondió: "La valija era para la campaña presidencial. Yo supuse que era de Uberti y él me dijo que la manejaba el Presidente. Yo me baso en lo que Uberti me dijo en Miami, cuando me envió saludos de parte del entonces presidente Néstor Kirchner: 'Te bancaremos hasta la muerte, te portaste muy bien'".

Horas antes, Aníbal Fernández había admitido públicamente que el empresario venezolano estuvo en Casa Rosada luego de haber tratado de ingresar una valija con 800 mil dólares en agosto de 2007. Antonini dijo que no sabe para qué fue a Balcarce 50 y que no se presentará ante la Justicia argentina porque no tiene "ningún tipo de garantía".

El sábado pasado, el jefe de Gabinete había requerido la presencia de Wilson. "Que venga a declarar quién lo trajo, con quién entró. Tiene todas las garantías para venir y presentarse a declarar en la Justicia y, si hay alguien involucrado, que pague por ello", indicó el funcionario.

"Si todo el mundo juzgó que el dinero era mío, con mucho gusto declararía en Estados Unidos. Creo en Argentina y en los argentinos, pero qué garantía tengo si la gente que está en la máxima instancia del poder político dice que soy un mequetrefe, un mentiroso y ya me sentenció como un lavador de dinero", respondió el venezolano.

Al ser consultado sobre su visita a la Casa Rosada, Wilson no brindó mayores precisiones. "No sé para qué fui, fue todo muy extraño. Julio De Vido me palmeó el hombro pero no sé qué quiso decirme".

Comentá la nota