Antonini quiere que Argentina le levante el pedido de captura

Lo hizo saber ayer al comparecer en Miami en un juicio que le abrió Franklin Duran.
Esta cada vez más flaco. Alejandro Guido Antonini Wilson, alias el Gordo, tuvo ayer que declarar en el juicio civil que le inició su ex socio y ex amigo Franklin Duran, el único que no se declaró culpable ante la Justicia local. Se lo veía muy relajado.

"Estoy más tranquilo, más calmo", dijo a Clarín antes de entrar a tribunales. Sin duda el hecho que el juicio oral en el que, luego de colaborar con el FBI, testificó en contra de Duran haya terminado lo ha aliviado. Duran fue declarado culpable (ver Antecedentes) lo que de alguna manera es una reivindicación para él.

Sin embargo, sus problemas legales continúan. Todavía tiene pendiente un pedido de captura internacional de Interpol y el pedido de extradición de la Justicia Argentina que lo investiga por lavado de dinero e intento de contrabando.

"Queremos blanquear su nombre en Argentina", dijo su abogada Theresa Van Vliet, que estaba con él y se opuso a que Antonini hable con esta corresponsal.

"El no sabe para quién era el dinero, a él le dijeron que era para Cristina Kirchner. Pero él no lo sabe", agregó su abogada.

"¿Pero no dijo al tribunal que había una segunda valija con 4.200.000 dólares y otros envíos?, preguntó Clarín.

"Al que habría que preguntarle eso es a Claudio Uberti (ex titular del órgano de control de las concesiones y virtual embajador en Venezuela) o a Daniel Uzcateguy (ex funcionario de PDVSA) A él se lo dijeron. Sinceramente creo que a lo mejor Cristina ni siquiera sabía para quién era el dinero...", comentó la letrada.

En ese sentido, subrayó que "no entendemos a los que hablan de voltear un gobierno. de un Watergate... Nosotros no tenemos ningún problema de que venga un juez argentino a tomar le declaraciones aquí. Que se pongan en contacto conmigo.".

De hecho, a Theresa Van Vliet, una abogada que conoce muy bien los aspectos legales y políticos de su negocios, lo que le preocupa ahora es el pedido de captura internacional.

"Lo que quiero es que le levanten el pedido de captura, para que pueda viajar. Cuanto termine esto voy a hacer todo posible para lograrlo", enfatizó.

Pero más que Argentina, ahora la preocupa su ex amigo. El juicio iniciado por Duran por un total de 4.000.000 de dólares puede, sin embargo, tardar meses y a eso se suma ahora la contrademanda presentada por Antonini en contra de Duran por 600.000 dólares. Parece increíble que la larga amistad que tuvieron Antonini y Duran haya terminado tan mal.

Durante este nuevo juicio en el que fue interrogado por el abogado de Duran, Antonini Wilson recordó ayer el inicio de esa amistad, la manera en que Duran le prestó plata y lo ayudó a iniciarse en el mundo de los negocios, y el por qué lo nombró padrino de su hija mayor Isabella.

En Venezuela, nombrar padrino a alguien es un gran honor ¿no es así?

- Sí.

¿Y por qué lo hizo?

- Porque era mi amigo.

¿Y también porque era su cliente?

- No.

¿Le prestó dinero?

- Sí a veces brevemente. una vez 40.000. otra vez 250.000 que la final me los regalo.

¿Y qué le regalo a su hija para el bautismo?

- Le regalo 10.000 dólares cuando nació. aunque creo que eso fue cuando nació mi otro hija, ya no recuerdo.

¿Y cómo era como padrino?, siguió preguntado el abogado de Duran a un atribulado Antonini.

Al escuchar estas respuestas en los tribunales resulta difícil imaginar como una relación de amistad íntima de ese tipo pudo haber terminado tan mal.

Comentá la nota