Antonini: "El dinero iba para la campaña de Cristina Kirchner"

El valijero reiteró ayer que declararía también ante la Justicia argentina.
Apenas se conoció la sentencia, el empresario venezolano Guido Antonini Wilson enfrentó por primera vez un reportaje. Ante una cámara de TV, se escuchó por primera vez en su boca que el dinero "era de PDVSA" e "iba para la campaña presidencial de la actual presidente Cristina Kirchner". Aunque enseguida aclaró que no sabía nada antes de su viaje a Buenos Aires y que se enteró de esos detalles por lo que le comentaron después Franklin Durán y el resto de los acusados en esta causa.

El empresario venezolano también confirmó que estuvo en la Casa Rosada pocas horas después de que le decomisaran su valija en Aeroparque y anticipó que pretende venir a la Argentina a defenderse en la causa en que se lo acusa por lavado de dinero y tiene una orden de captura internacional.

Algunas de sus principales declaraciones a la cadena CNN fueron:

"A la Justicia argentina la voy a enfrentar, por supuesto. Yo contraté un abogado que me va a defender en ese caso".

"No sé (cuando voy a viajar); todo depende de lo que el abogado me diga. Pero sí, claro, voy a defender el caso y voy a defenderme de las acusaciones. Me preocupa que se me siga acusando de que la maleta era mía cuando ya se sabe que nunca fue mía, que nunca supe que estaba ahí y que no es mío ese dinero."

"Estuve el día lunes (6 de agostos de 2007) en la Casa Rosada. Hablé con algunos personeros (funcionarios) venezolanos y luego de ahí fuimos a una cena".

"Yo estaba muy sorprendido, nunca había estado en la Casa Rosada, ni en nada que se le parezca. Entré de una forma muy fácil. La persona que me llevó, Victoria Bereziuk (secretaria del ex titular del OCCOVI, Claudio Uberti) entró por todas las puertas con una facilidad increíble. Y yo estaba muy impresionado, pensé que no había seguridad. Para mí no es común porque nunca lo había hecho".

"El dinero era de PDVSA y lo subió al avión un empleado que se llama Reiter Ramírez".

"El dinero iba para la campaña presidencial de la actual presidente, Cristina de Kirchner. Me lo dijeron la personas que se acercaron a mí, que están ya hoy condenadas en el juicio".

"Claudio Uberti me dijo que no debía preocuparme por nada (cuando lo vio, después de que le secuestraran la maleta con los 800 mil dólares en Aeroparque)".

Comentá la nota