Antonijevic: “les pido que nos dejen gobernar con tranquilidad y en paz”

La intendenta también destacó: “Cada vez que traemos material caliente para arreglar las calles nos hace un paro”.

El lunes los gremios municipales decidieron instalar una carpa frente al Palacio Comunal en señal de protesta por “la falta de diálogo” con el Ejecutivo ante los distintos pedidos que plantearon: Pase a planta permanente, categorizaciones, recomposición salarial (más allá del acuerdo logrado) y entrega de la ropa de trabajo, entre otros conceptos.

La presencia comenzó con la carpa, banderas y bombos y en los últimos días apilaron neumáticos en la esquina.

“Cuando hablamos con los empleados que no están dentro del sindicato, la mayoría no sabe qué reclaman. Creo que hemos tenido más que diálogo, hay reclamos puntuales que son justificables pero yo siento que esto es una carpa política”, consideró la intendenta municipal Fernanda Antonijevic y señaló: “Hay mucha gente que, lamentablemente, se convirtió en mariscal de la derrota y lo que busca es entorpecer la gestión, agitar, y por ejemplo cuando vamos al hospital a preguntarles qué necesitan o cuál es el problema nos dicen acá el único problema es cuando vienen los del sindicato”.

La jefa comunal evaluó que “en varias áreas mejoramos la calidad de trabajo de los empleados municipales, en abril se concretó la paritaria y si vemos los índices de inflación tampoco hay un desfasaje que justifique plantar una carpa frente al Municipio”. Y agregó: “Y hay pedidos históricos que jamás fueron motivo de una medida de fuerza como esta que es la entrega de la ropa, es un reclamo justo y nos estamos abocando desde el primer día de gestión. Desde hace años que no tienen ropa, hay que hacer todo en todas las áreas. Cubrimos las urgencias pero no es un área sola sino todo el personal”.

Con respecto a la petición de una recomposición salarial, Antonijevic aseguró: “Hoy la Municipalidad no está en condición de aumentar el sueldo, lo dicen los números, me encantaría que cobren mucho más pero la realidad es que nos dejaron un municipio donde el 92,8% que se junta es para la masa salarial y debe ser el más alto en la provincia de Buenos Aires. Esto significa que con el mínimo porcentaje restante no tendríamos ni para el combustible ni la luz. Mejoramos mucho los números pero no todo se puede en 8 meses de gestión”. También resaltó: “Mejoramos el pago a los proveedores y están al día a marzo, no podemos resolver todos los problemas económicos que se suscitan desde hace años en pocos meses”.

La intendenta se dirigió directamente a los empleados municipales y dijo: “Lamento que haya un manejo político, sobre todo en uno de los gremios que está claramente demostrado; hicimos el mayor esfuerzo para lograr la mejora salarial que estaba a nuestro alcance”. Y destacó que “no puede ser que a tres meses de cerrar una paritaria estemos hablando de reabrirla”.

Por último subrayó: “Me apena que cada vez que conseguimos material caliente para trabajos de bacheos empiezan estos paros, pedimos que tengan contemplación con el pueblo de Baradero que paga los impuestos y con eso le pagamos a los trabajadores municipales; poniendo la camiseta del pueblo y dejando de lado las cuestiones políticas porque el que perdió que se quede en su casa hasta dentro de cuatro años. Ahora nos toca gobernar a nosotros y les pido que nos dejen gobernar con tranquilidad y en paz”.

Comentá la nota