Antonijevic envuelta en un escándalo por "supuestos sobreprecios" en Baradero

La Intendenta de baradero deberá explicar en los próximos días las diferencias entre Presupuesto y gastos por pago de artistas en el festival de Baradero. En el Concejo Deliberante también pidieron que la Jefa Comunal detalle los elevados montos pagados por luz, sonido, estructuras y gastos de escenario. 

La Intendente Fernanda Antonijevic quedó envuelta en medio de un escándalo por "supuestos sobreprecios" en el Festival de Baradero luego de que el representante de "Los Manseros Santiagueños" reconoció que su show cuesta 440.000 pesos, mientras en una erogación municipal figura una partida de $645.000 pesos.

En ese contexto, el Concejo Deliberante de Baradero solicitó a la Intendenta que "informe en un término de siete días, sobre las evidentes diferencias entre Presupuesto y gastos por pago de artistas, así como detalle de los elevados montos pagados por luz, sonido, estructuras y gastos de escenario".  

Los concejales consideran que "difieren en sus montos los precios que se cotizan por participación de artistas y los que realmente abonen concepto la municipalidad de Baradero"·. El pedido contó con el apoyo unánime de los concejales, quienes resaltaron su "obligación controlar la legalidad y transparencia de los actos de gobierno". 

De acuerdo a un documento publicado por el portal Grupo La Provincia, los concejales también advirtieron que existan "distintas productoras cuyo dueño es la misma persona" y alertaron por el resultado del Festival: "Las pérdidas son elevadas en términos generales y cercanas a los $5.000.000".

Comentá la nota