Antonijevic dijo que el gobierno anterior “hizo las obras a ojo” y por eso los barrios se inundan

Antonijevic dijo que el gobierno anterior “hizo las obras a ojo” y por eso los barrios se inundan

La obra hidráulica fue divida en seis sectores y comenzarán por el primero de ellos ubicado entre la intersección de las calles Saavedra, San Martín, las vías y Perito Moreno.

El martes a la mañana la intendenta municipal Fernanda Antonijevic mantuvo una reunión de trabajo con el asesor e ingeniero en Hidráulica Juan Carlos De Lorenzo porque avanzaron con el plan integral de hidráulica para Baradero. En el encuentro también participaron el secretario de Servicios Públicos, Sebastián Misenti y el secretario de planificación Pablo Correa.

La ciudad de Baradero fue divida en seis sectores y comenzarán por el primero de ellos: ubicado entre la intersección de las calles Saavedra, San Martín, las vías y Perito Moreno.

“La obra hidráulica fue dividida en seis sectores, de manera ordenada y planificada y vamos a avanzar en la primera zona. De todas maneras, mientras tanto realizamos un trabajo preventivo que la verdad que dio sus frutos porque permitió que por lo menos el agua no ingrese a los hogares”, dijo la intendenta municipal y agregó: “Ahora estamos abocados al proyecto definido que permitirá sacar esa inundación permanente que hay en perito moreno, en Jujuy, salta y Saavedra. Los propios vecinos han reconocido que la obra preventiva fue útil porque no afectan a sus viviendas”.

La jefa comunal indicó al respecto que “el mayor problema está en las calles porque hay que hacer un movimiento de suelo importante ya que planimétricamente las obras se hicieron a ojo y sin mediciones precisas por eso hay calles que tienen un nivel más alto que otras y eso genera que se inunden por el agua no tiene salida”.

Por su parte, el ingeniero De Lorenzo remarcó el concepto que Baradero creció sin una planificación seria y responsable, que todo se hizo “a ojo”, sin presiciones y por eso los vecinos deben padecer las consecuencias de la obras mal realizadas. “Con este nuevo proyecto buscamos remediar las situaciones conflictivas que hay en los barrios, una obra bien hecha permite que el agua fluya y no se quede estancada perjudicando a los vecinos. Como el proyecto se hará de manera ordenada comenzaremos por el primer sector”, dijo el ingeniero hidráulico que destacó las capacidades del equipo municipal. “Me encontré con funcionarios que supieron entender todo a la perfección, que tienen conocimiento de lo que deben hacer y eso conlleva a que superar esta situación sea más fácil”.

Más allá del plan hidráulico hay otro  proyecto relacionado con la costa de nuestra ciudad. Luego de un relevamiento, el Ejecutivo busca reformar el sector costero con la generación de espacios verdes (una plaza frente al Tiro y renovar la Plaza de Prefectura) para potenciar el turismo pero al mismo tiempo no descuidar la contención para futuras inundaciones. “La costa ha queda mal después de la última inundación por eso el proyecto que tenemos busca recuperar todo el sector costero, uno de los principales sino el primer atractivo que tiene Baradero para desarrollarse turísticamente pero al mismo tiempo contemplamos la contención del agua ante posibles inundaciones”, manifestó Antonijevic.

Comentá la nota