Antonijevic: “El 10 de Diciembre este gobierno se termina”

Antonijevic: “El 10 de Diciembre este gobierno se termina”

La candidata a Intendente por la Junta Vecinal que forma parte de la lista de Cambiemos, habló con BTI sobre diferentes temas vinculados a la campaña sucia propuesta desde el oficialismo.

Se refirió a cuatro telegramas electorales truchados, los medios oficialistas y las expresiones de Lacabanne.

 

Telegramas truchados

“En realidad hubo cuatro telegramas donde Cambiemos que es el espacio donde esta nuestra boleta tenía votos 0, eso por supuesto que es muy llamativo porque nosotros en lo que es la ciudad de Baradero ganamos en todo el sector ciudad, ganamos en Portela, ganamos en la mesa de extranjeros.

Un chico joven me dice mire estuve viendo los telegramas de la junta electoral y están dando una diferencia de casi 400 votos y la verdad le soy honesto yo la vote y en mi mesa apareció 0 votos y entonces le mando el certificado de escrutinio nuestro y en esa mesa había 77 votos que no estaban contabilizados. Estuvimos en el escrutinio que se hace definitivamente en la Plata esto fue el lunes pasado y como teníamos las actas de escrutinio que hicieron nuestros fiscales rápidamente la junta reconoció el error y ahí sumamos algunos votos más y la diferencia definitiva quedo en 107 o 157 votos.

Es importante que la gente este mirando y controlando su voto, el trabajo de fiscalización no termina el día de la elección, sino que termina el día del escrutinio que se realiza aproximadamente una semana después.

El personal de correo una vez terminado el día de la votación llega con el telegrama y lo llena el presidente de mesa y el fiscal partidario tiene que quedarse hasta que el presidente de mesa llene el telegrama para ver que no haya ningún error voluntario o involuntario, en este caso había doscientos y pico de votos que no estaban contados. Estas son las cosas que tenemos que armar bien para Octubre, porque como yo digo para nosotros que no competíamos contra nadie estas PASO fue como un entrenamiento, así que vamos a estar bien atentos y también le vamos a pedir a la gente la colaboración para que cada cual defienda su voto, primero llevando la boleta porque tuvimos muchos problemas con los faltantes de boletas, mucha gente se quejó y en algunos casos el presidente le dijo recién entramos a reponer, así que por favor le pedimos al ciudadano cuide su voto”.

 

Sin derecho a replica

“En realidad desde hace un tiempo que estamos padeciendo muchas cosas sucias, durante la campaña fue muy tajante esta situación, fíjate que yo como candidata en los medios que yo llamo oficialistas, porque son en definitiva los que pagamos entre todos y que están a disposición del Intendente yo no he tenido una sola nota para hablar de propuestas, ni siquiera me han llamado por teléfono.

En la mañana del martes se da una cosa gravísima, en una nota que hace Danilo Gallana (FM Tiempo) dice tres o cuatro cosas que yo no dije, se pasan audios, después interpreta como quiere, me acusa de decir que yo dije que los empleados municipales son vagos y atorrantes, dice que nuestra junta vecinal no existe cuando está inscripta en la Junta electoral, todas cuestiones que son objetivamente refutables, dice que le falte el respeto a la mamá por el solo hecho de decir que era empleada municipal y que yo jamás la echaría ni a ella, ni a nadie por ideologías políticas, lo que sí dije es que puedo a echar a cualquiera por vago o atorrante como ocurre en cualquier lugar. Y además se hace varias preguntas al aire diciendo señora yo me pregunto tal cosa, yo me pregunto tal otra, dice que me burlo de los humildes, de los cooperativistas y dice que me está esperando con el micrófono abierto de la radio ante lo cual por supuesto que fui a la radio a buscar esa posibilidad que daba con la invitación y por sobre todas las cosas a buscar un derecho constitucional que es el derecho a réplica, entonces ahí me he dado cuenta que la radio FM Tiempo no es solamente la radio de los amigos, sino que además el derecho a réplica es solo para los amigos.

Si él no me invita, por ahí yo hubiera dicho es otra de las barbaridades que dijo, pero no le puede mentir a la gente diciendo la estoy esperando y cuando yo voy no me dejan salir al aire y me cierran el micrófono. Gallana me dijo que hablara con Scollo todo lo que quiera porque el señor Scollo piensa como él, que yo iba a debatir cuando ellos quisieran y yo les dije que esa era su temática. Pero todo tiene un límite y hasta acá llegaron voy a ir a la justicia, voy a buscar todos los audios de todas las barbaridades que dijeron en este último tiempo, que no mientan más, que no engañen más a la gente, que no se burlen de la gente y que no se burlen más de mí”.

 

La fiesta del Niño y Lacabanne

“A la fiesta del niño que hace Tofanin en la Plaza Islas Malvinas, nosotros la venimos acompañando, apoyando y ayudando desde hace muchos años, yo personalmente lo conocía desde antes, pero la función social de Tofanin lo descubrimos justamente en la campaña donde Rodolfo Lacabanne fue candidato a Concejal porque se la camine yo también a esa campaña.

Tofanin no solo puso una calesita que es suya, sino que durante todos los fines de semanas de todo el año abre la plaza y su calesita y no le cobra un centavo a nadie, es el Quique Manara actual.

Nosotros no fuimos hacer la fiesta del día de niño, fuimos a apoyar, como todos los años apoyamos porque su tarea es grandiosa -no está reconocida- fue gente de Elmer, fue gente de Pilo Pascuali, pero en verdad duele que alguien que fue compañero tuyo porque cuando él fue candidato conocí esa plaza y hoy me venga a decir que conozco el barrio, pero esto es parte de esta campaña sucia que se está haciendo desde los medios oficialistas diciendo que Fernanda nació en una cuna de oro, es una estirada, cuando todos saben de donde yo provengo, que mis padres ninguno de los dos pudieron terminar el secundario, ni siquiera empezarlo, yo tengo una madre que es costurera, que sigue siendo costurera a los sesenta y pico de años y un padre que trabajo toda la vida.

Por eso yo estoy segura de que con buenos dirigentes y muchísima más gente se puede salir de la pobreza, si nosotros comparamos con que padrón de acción social ingreso este gobierno y qué padrón nos va a dejar, porque estoy segura que el 10 de Diciembre este gobierno se termina nos vamos a dar cuenta de que es el progresismo y de que estamos hablando.”

Comentá la nota