Antonena: “El Banco del Chubut está calificado para ofrecer créditos”

Antonena: “El Banco del Chubut está calificado para ofrecer créditos”
“De acuerdo con la política crediticia de la entidad estamos calificados para ofrecer créditos y los estamos destinando a empresas que se presentan y nos solicitan asistencia, porque el Banco del Chubut es una empresa de servicios y nosotros los tenemos que brindar”, dijo este jueves el vicepresidente del Banco del Chubut, Oscar Antonena.
“La política crediticia del Banco es la de dar servicios y así lo estamos haciendo a empresas que, a nivel de balance y solvencia, puedan demostrar condiciones y cumplir con los requerimientos”, añadió.

“No hay por estatuto, ni por ningún tipo de reglamentación, una prohibición de que podamos abordar a una empresa en especial. Tenemos que analizar las carpetas, calificarlas y dar las líneas crediticias conforme a la regulaciones del Banco Central de la República Argentina”, puntualizó el funcionario.

“El Banco del Chubut cuenta con profesionales, un Comité de Créditos, un Directorio que analiza las propuestas y en forma colegiada autoriza, en función de la documentación que se presenta. Al ser un Banco comercial tiene el objetivo de brindar servicios financieros y transaccionales, dentro de los cuales está atender a las empresas”, enfatizó, en declaraciones radiales.

Y concluyó: “Hay que dejar en claro que, por la Ley de Entidades Financieras y del Banco Central, nosotros estamos imposibilitados de brindar información de nuestros clientes”.

Comentá la nota