Antonelli sobre Coronel Moldes: "El objetivo es levantar el municipio a fin de año"

Antonelli sobre Coronel Moldes:

El actual interventor detalló la delicada situación en la que encontró el municipio, con números en rojo y con deudas. Pese a ello, se mostró optimista de cara al futuro.

El interventor de Coronel Moldes Rodolfo Antonelli se refirió en diálogo con El Acople al estado actual del municipio: "Adeudamos sueldos de febrero y marzo. El problema no es exclusivo de Moldes". Y vinculó la situación en particular con la coyuntura del país: "A la Provincia se le hace cuesta arriba por la deuda de Nación. Esta semana estaría arreglado". Para graficar los números en rojo con los que se encontró, Antonelli expresó: "Pagamos 2 millones de pesos de sueldos cuando solo tenemos 700 mil de coparticipación". En ese mismo sentido, afirmó: "Encontramos cheques emitidos sin fondos y los proveedores esperan cobrar".

Con respecto a la situación contractual de algunos trabajadores municipales, el ex secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta detalló: "No renovamos los contratos de 38 personas porque es inviable. Hubo irregularidades, gente que no trabajaba".

No obstante, el interventor se mostró optimista de cara al futuro: "Vamos a hacer un municipio sustentable. Moldes tiene posibilidades en lo agropecuario y el turismo". Sin ir más lejos, confirmó: "El objetivo es levantar el municipio a fin de año".

En otro orden, Antonelli habló sobre la cuestión financiera e impositiva: "Hemos aumentado la recaudación y vamos a trabajar en la Tributaria. Los impuestos van a ser actualizados". En cuanto al reordamiento de los números, sentenció: "Se hizo un corte administrativo y auditoría y se enviaron todos los papeles al Gobierno y a la Fiscalía".

Comentá la nota