Antonella Maglietti y el proyecto de presupuesto 2018

Antonella Maglietti y el proyecto de presupuesto 2018

La legisladora del Frente Amplio Formoseño- Cambiemos advirtió que durante toda la semana solicitaron de manera informal y luego por nota al vicegobernador una copia del Presupuesto Provincial 2018 para estudiarlo y debatirlo en el seno de la Cámara

 

La diputada provincial Antonella Maglietti (Frente Amplio Formoseño-Cambiemos) manifestó la indignación de todo el bloque de su partido al tomar conocimiento de los números que maneja el Proyecto de Presupuesto Provincial 2018 a través de los diarios, cuando el acceso a la iniciativa no debería ser un secreto de estado sino de público conocimiento, y más aún para quienes tienen el deber cívico y delegado por el pueblo de estudiarlo y debatirlo.

“Es una barbaridad que nos enteremos por los diarios los números que plantea el Ejecutivo Provincial. Es poco serio y una falta de respeto al poder legislativo, y al debate democrático que nos debemos”, afirmó la legisladora provincial y añadió: “Porque para debatir el proyecto de presupuesto, antes es necesario conocer qué establece”.

Precisó que tras solicitar de manera informal durante toda la semana conocer el proyecto enviado por el  Ejecutivo, con fecha 3 de noviembre y a través de la Nota 071/2017, el diputado Ricardo Rodolfo Carbajal, en su calidad de presidente del Bloque, solicitó al presidente nato de la Legislatura, Floro Eleuterio Bogado, una copia del Presupuesto general dela administración Pública provincial correspondiente al 2018.

“Es más, en la nota se aclara que de no haber ingresado el proyecto, se arbitren los mecanismos necesarios para que antes del vencimiento del plazo establecido en el art. 142 de nuestra Constitución Provincial, pueda ser tratado. Y se especifica claramente en la nota enviada al vicegobernador nuestra intención de analizar el proyecto, para poder dar el debate que a  la sociedad en general y a este bloque en particular, nos compete”, fundamentó la legisladora.

“Un dibujo”

Reveló Antonella Maglietti su esperanza  de que  “este nuevo presupuesto no vuelva contemplar como todos los años la delegación de facultades en el Gobernador para reasignar partidas a su antojo , como se ha hecho todos los años. Esa reasignación de partidas significa que el presupuesto es un dibujo,   que ni siquiera tiene intenciones de cumplirse”.

Y en este contexto, sentenció: “Lo tienen escondido hasta el último día (al proyecto de presupuesto) para que no lo podamos estudiar , e igualmente incluyen siempre la delegación de facultades de reasignar partidas para poder echar mano del dinero público a su antojo y sin rendir cuentas a la gente”.

Comentá la nota