Ley antitabaco: Tratan artículos y cambios

Se tratará un despacho donde contemplan aspectos de la mayoría y minoría.
En la sesión de hoy, los diputados provinciales avanzarán en el tratamiento del proyecto de ley por el que se prohíbe fumar en cualquier espacio cerrado con acceso público, tanto en el ámbito público como privado de la provincia.

En la oportunidad, se tratará tanto el despacho de las comisiones de la mayoría como el de la minoría y, de acuerdo a lo que manifestaron los legisladores, se harán importantes cambios al proyecto original.

Los cambios son de diversa índole incluso el articulado, ya que el despacho tenía 17 artículos y el que será tratado en el recinto consta de 13.

Si bien la idea de los legisladores es tratar todos los artículos del proyecto que fue aprobado en general la semana anterior, especificaron que puede haber demoras en el tratamiento de algunos artículos, sobre todo los que hacen referencia a las excepciones de los lugares donde se permitirá fumar.

Además, al despacho que se tratará en la sesión de hoy se le hicieron varias incorporaciones de la propuesta de la minoría, tal es el caso del establecimiento de los lugares para fumadores y las contemplaciones en las fiestas privadas.

En uno de los puntos que considera la minoría se establece que en todos los casos, está prohibido el consumo de tabaco en lugares privados cerrados de acceso al público, cuando así lo disponga el propietario o responsable del sitio.

Tal manifestación de voluntad deberá ser comunicada a la autoridad de aplicación correspondiente.

Ingresan dos nuevos proyectos

En la sesión de hoy tomarán estado parlamentario dos proyectos de ley, uno es enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual se ratifica el acta complementaria del convenio de transferencia de previsión social de la Provincia de Santiago del Estero al Estado Nacional (Ley Nacional Nº 24.241/1994). El otro es una iniciativa por la que se fijan normas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer, en todos los ámbitos que se desarrollen relaciones interpersonales.

Además, se tratarán diversos proyectos de semanas anteriores.

Comentá la nota