La ley antitabaco llegaría al recinto en dos semanas

La ley antitabaco en la provincia avanza a paso raudo en la Cámara de Diputados, la semana pasada la Comisión de Salud recibió la visita de representantes del Ejecutivo, para discutir los alcances y detalles de la norma que impulsan los diputados del Frente Cívico, Sandra Generoso y Marcelo Barbur.
"Tuvimos una reunión con una representante del Ministerio de Salud de la Provincia, más precisamente del Programa de Prevención de Adicciones y con dos especialistas de enfermedades de las vías respiratorias, todos manifestaron que están de acuerdo con el proyecto", señaló a EL LIBERAL la diputada Generoso.

Los especialistas también hicieron varios aportes a lo que será el texto final de la Ley que prohibirá fumar en todos los lugares cerrados públicos y privados.

"Se han hecho sugerencias de la incorporación de algunos artículos más, por ejemplo pidieron que se contemple la prohibición de venta de cigarrillos a menores de edad que no estaba en la ley", especificó la parlamentaria.

Durante el encuentro con los representantes del Ministerio y los profesionales médicos también pidieron que se eliminen algunos de los acápites incluidos en la ley como el inciso b del artículo cuatro que exceptúa de la prohibición a "los clubes de fumadores de tabacos para mayores de 18 años y las tabaquerías con áreas específicas para la degustación".

La parlamentaria reveló también, que la norma tiene un amplio consenso dentro del Ministerio de Salud e inclusive ha cosechado acuerdos dentro del Poder Ejecutivo. "Es más -señaló- la gente del Ministerio de Salud estaba trabajando en un proyecto de similares características, ahora lo que se va a hacer, es trabajar sobre estas iniciativas pero incorporando las sugerencias que se han realizado en las comisiones".

En cuanto al tiempo que demorará el proyecto en llegar al recinto, Generoso indicó: "Está listo el despacho de la Comisión de Salud para girarlo a la Comisión de Legislación General ahí será donde se terminará de discutir la iniciativa, no creo que el dictamen esté listo para esta semana pero para la próxima ya estaría listo", concluyó la autora del proyecto.

Comentá la nota