Antirrecesión: ya licitaron $ 21 mil millones en obras de AySA desde abril

Antirrecesión: ya licitaron $ 21 mil millones en obras de AySA desde abril

 Fueron distribuidas en CABA y 18 municipios bonaerenses. La orden presidencial es que el 100% de argentinos tenga agua potable. Las medidas forman parte del plan del Gobierno que busca reactivar la economía a través de la inversión.

 

El Gobierno lleva licitado desde abril más de $21.000 millones en 90 obras de saneamiento y agua potable, a través de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA). Estas medidas forman parte del plan del Gobierno, quebusca reactivar la economía a través de la inversión y el desarrollo de la obra pública.

Dichas licitaciones fueron distribuidas entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y dieciocho municipios de la provincia de Buenos Aires. La suba de más de 20% en los despachos de cemento en agosto se vio influenciada por este incemento de la obra pública.

Rogelio Frigerio aseguró que "el presidente Mauricio Macri ha dicho que uno de los principales objetivos es asegurar que el 100% de los argentinos tenga agua potable y que por lo menos el 75% tenga acceso a cloacas y plantas de saneamiento" y destacó que "esa meta obliga a trabajar con mucha energía y mucha productividad". "Vamos a tener muy buenos proyectos y rápidamente los vamos a poner en marcha para generar empleo, que es otro de los grandes desafíos que tenemos por delante", resaltó el ministro durante una recorrida por la planta potabilizadora San Martín, en donde junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, anunció la construcción de un nuevo edificio para que la empresa pueda centralizar su administración.

Entre las distintas licitaciones se destacan la de la expansión de la red de agua potable en el distrito de San Martín (Villa Maipú, San Andrés y José León Suárez) por $32,3 millones y los refuerzos y vinculaciones de pozos en La Matanza (entre ellos, Rafael Castillo, Laferrere y González Catán) por $44 millones. Además, en el partido de Escobar se está ejecutando la primera etapa de la red primaria de agua y acueductos con una inversión de 910,9 millones de pesos, que se suman a los $127,7 millones de la segunda etapa de construcción de la planta potabilizadora de la localidad de Glew, ubicado en el partido de Almirante Brown.

Para el caso de Esteban Echeverría (en las ciudades de Monte Grande y 9 de Abril), se están llevando a cabo siete obras de expansión de agua potable y cloacas por un monto total de 187,4 millones de pesos, mientras que en Lomas de Zamora está en ejecución la obra de refuerzo de la red de agua con una inversión de $56,7 millones. "Con este ritmo de trabajo y sobre todo con el trabajo en conjunto, vamos a lograr que el objetivo de que todos los argentinos tengamos agua potable y cloacas sea una realidad dentro de muy pocos años", aseguró el funcionario.

Comentá la nota