El PJ antiK se hizo 2.0 y lanzó un blog contra el blanqueo del Gobierno

Piden que se dé a conocer la identidad y la plata que traigan los eventuales "beneficiarios".
Peronistas de distintos matices opositores se aunaron para armar un frente para frenar el proyecto de blanqueo de capitales que impulsa el kirchnerismo en el Congreso de la Nación.

Entre los pesos pesados que firman el blog de lanzamiento (noalblanqueodecapitales.blogspot.com), figuran el ex gobernador de Buenos Aires y actual diputado Felipe Solá, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y el ex presidente, gobernador de San Luis y actual senador, Adolfo Rodríguez Saá.

En su párrafo central, los firmantes se comprometen a realizar un “seguimiento administrativo, acción judicial y castigo legal, además de plena publicidad de los nombres y montos blanqueados, haciendo cumplir así la Constitución Nacional, las leyes argentinas y los compromisos internacionales en materia de prevención del fraude, lavado de dinero y lucha contra el narcotráfico”.

Según cita la agencia DYN, el impulsor de este frente sería Lavagna y ya contaría con el apoyo de parte del bloque macrista del PRO como Federico Pinedo y Cynthia Otón.

El ex ministro de Economía advirtió que la propuesta conlleva "riesgos para el futuro del país", entre los cuales destacó "el ingreso de capitales ligados al narcotráfico, que implican establecer redes permanentes en el país".

En el blog también figuran como firmantes son Julio Arriaga, Zulema Daher, José Manuel Da la Sota , Santiago Díaz Ortiz, Irma García, Javier González Fraga, Beatriz Halak, Luis Lusquiños, Jorge Montoya, Roberto Mouillerón, Gerardo Otero, Abel Posse, Adolfo Rodríguez Saa, Cipriana Rossi, Jorge Sarchini, Felipe Solá y Enrique Thomas, entre otros.

"Pensamos distinto y tenemos convicciones diferentes, no interpretamos de la misma manera algunos de los hechos más relevantes de la historia reciente en materia política, económica, social e institucional. Pero todos nosotros coincidimos, sin fisuras, en rechazar el blanqueo de capitales", es el lema del frente.

Comentá la nota