Los antiguos vagones de la línea A, listos para volver al ruedo

Los antiguos vagones de la línea A, listos para volver al ruedo
Ocho formaciones serán restauradas y formarán parte de un recorrido turístico que se realizará los fines de semana y fuera del horario de servicio del subte.
Los históricos vagones de la línea A, que hace unos meses fueron retirados de circulación, volverán a circular. Aunque lo harán de una manera diferente: formarán parte de un paseo turístico por el mismo recorrido que realizaron durante 100 años y que se ofrecerá sólo los fines de semana y fuera del horario de servicio.

Las unidades que serán utilizadas en el recorrido turístico, según detalla el diario Clarín, serán siete vagones belgas La Brugeoise y uno de una compañía turística. El objetivo será entonces recuperarlos y dejarlos habilitados para poder circular.

El proyecto fue anunciado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires y es el primero en estar cerca de concretarse. Otras iniciativas buscan convertirlos, por ejemplo, en bibliotecas rodantes para plazas y parques o puestos urbanos.

Los vagones que serán utilizados son ocho de los 15 que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad por las leyes 2.796 y 3.929. Durante su recuperación se llevará a cabo la limpieza y restauración de la carrocería y las carpinterías de madera, la decoración, las luminarias, los herrajes y el equipamiento. Además se pondrán a nuevo los mecanismos para que puedan circular.

Comentá la nota