Los Antiguos: Sandoval apuesta a concreción de proyectos y obras claves

TiempoSur dialogó en la tarde de ayer con el intendente de Los Antiguos, Oscar “Charo” Sandoval, para conocer la evolución de distintos proyectos planteados para la localidad y que permitirán mejorar los servicios para sus habitantes y para el turismo próximo a llegar con el comienzo de las vacaciones.
El Intendente comenzó la entrevista diciendo que era impresionante la cantidad de jóvenes de distintos lugares de la provincia que se encontraban visitando Los Antiguos y que afortunadamente en las últimas horas el tiempo había mejorado notablemente. “Esto habla del movimiento que ya estamos teniendo en primavera en Los Antiguos.”

Encuentros de trabajo

Sandoval destacó que mantuvo encuentros con el Subsecretario del Interior, Defensa Civil, Vialidad Provincial, evaluando el avance de algunos proyectos encarados. “Anoche (por el jueves) hemos mostrado a través de Canal 9 cómo es la nueva hostería, la Terminal, el Paso internacional. Todo lo que se está haciendo en el sector de chacras, donde se está asfaltando, se están haciendo barrios nuevos. Todo esto nos pone realmente felices porque habla del crecimiento y del empeño que estamos poniendo para acompañarlo.”

El crecimiento

Sobre este punto del importante crecimiento demográfico, que es coincidente en todas las ciudades de Santa Cruz, el mandatario explicó, “estamos teniendo algunos inconvenientes en lo que hace a terrenos para radicar viviendas únicas familiar, por eso es que nosotros estamos trabajando muy fuerte en ello con nuevos planes de vivienda. Creemos que estos problemas no serán por mucho tiempo ya que dentro de muy poco -porque tiene estado parlamentario y la declaración de interés público- unas 600 hectáreas van a permitir ampliar el ejido urbano que va a favorecer seguramente también la inversión en Los Antiguos para construir, por ejemplo, viviendas de descanso. Todo esto dentro del marco de las ordenanzas vigentes.”

Nueva etapa

Sandoval explicó que para esta nueva etapa trabajan en base a ordenanzas que rigen en ciudades turísticas como Villa La Angostura. “Estamos trabajando arduamente en ello y creemos que en muy poco tiempo más vamos a estar lanzando la posibilidad de licitaciones públicas de terrenos que mantengan algunas características y un código edilicio. También puedo decir que hemos avanzado fuertemente en el proyecto de un moderno hostel aquí en Los Antiguos, con más de 200 camas. Se están diagramando los obradores, para comenzar este edificio nuevo que va a ser de dos plantas muy, muy pintoresco. También puedo adelantarles que también están armando obradores para comenzar con el espaciado costero sobre el Lago Buenos Aires, además de otras inversiones que comienzan a tomar forma.”

Pavimento

Sobre los avances en la pavimentación de la Ruta Nº 40 afirmó “casualmente hace unos momentos estuvimos dialogando con gente de Vialidad que me comentaba que se está avanzando y van a ir apurando el paso progresivamente en los próximos meses. Es un viejo anhelo tener esta ruta asfaltada porque para nosotros y toda la comarca la gran posibilidad de despegue que tanto buscamos e impulsamos a través de distintas formas, llámese promoción, el fomento, la presencia nuestra a través de la Expo Patagonia. La verdad que estamos súper esperanzados en esto.”

Obras importantes

Sandoval también destacó que esperan la concreción del Gasoducto, que en cualquier momento comienza la obra para unir Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antiguos. “Realmente hay varias cuestiones que están por concretarse como la fibra óptica, el interconectado, todas obras fundamentales para acompañar el crecimiento que empieza a generarse acá en Los Antiguos, como es la inversión pública y privada y aprovechar este recurso que es el turismo.

Comentá la nota