Los Antiguos presentó en esta ciudad la XXVI Fiesta Nacional de la Cereza

Los Antiguos presentó en esta ciudad la XXVI Fiesta Nacional de la Cereza

Se presentó ayer en esta ciudad la XXVI Fiesta Nacional de la Cereza que se realizará entre el 8 y el 11 de enero en Los Antiguos, Santa Cruz, con una grilla de artistas de nivel internacional. Durante una conferencia de prensa, el intendente municipal de Los Antiguos Guillermo Mercado, el secretario de Turismo Julio Bellomo, el coordinador de artistas de la Fiesta Daniel Brizuela y el coordinador de jineteadas Raúl Tejeda dieron a conocer algunos detalles de este encuentro que cada año redobla la apuesta.

Esperan a más de 60.000 personas

Con el antecedente de las 60.000 personas que estuvieron en la edición anterior, los organizadores esperan poder sumar más visitas durante 2015 y adelantaron los preparativos que están realizando para recibir tal magnitud de visitas.

La cantautora española Rosana, el grupo Agapornis, Los Palmeras, Gustavo Cordera, Néstor en Bloque y Rubén Patagonia son algunos de los nombres de la grilla de artistas. El cierre, también internacional, estará a cargo de Myriam Hernández, la reconocida cantante trasandina.

Por otro lado, la Jineteada promete las presencias de los mejores exponentes del país especialmente durante el desafío de tropillas que ofrece premios de hasta 60.000 pesos, y la presencia de Cacho Jara con su espectáculo ecuestre de doma india y tributo a la música mexicana.

Mercado destacó la decisión de “poner esta fiesta en lo más alto de la Patagonia con el nivel de artistas y jinetes” que formarán parte de las actividades.

Más allá de la Fiesta

Durante cuatro días, Los Antiguos será epicentro de una de las propuestas culturales más tradicionales del verano que convoca tanto al noroeste santacruceño como al resto de la provincia, a chubutenses y a personas que llegan desde Chile, entre otros lugares.

Como dato, el intendente comentó que durante la Fiesta anterior, “entre 15 y 20 mil personas circularon por el paso fronterizo” que conecta Los Antiguos con Chile Chico.

Precisamente, la localidad trasandina es una de las opciones de alojamiento que se suman a las 600 camas de hotel, a los 3.500 lugares para campistas y a los cerca de 2.500 alojamientos alternativos que piensa habilitar la dirección de Turismo. Su responsable, Julio Bellomo recordó además que Perito Moreno es otra posibilidad, a 60 kilómetros de Los Antiguos, además de la ya mencionada Chile Chico que está a 20 kilómetros de la localidad.  

A poco más de 450 kilómetros de Comodoro Rivadavia, la ciudad santacruceña tiene además atractivos como el segundo lago en importancia de Sudamérica, el lago Buenos Aires, pesca, turismo aventura y el agroturismo que se puede disfrutar en distintos establecimientos, según señaló el director de Turismo.

Artesanos, puestos de comida, y la elección de la reina suman a esta fiesta que en enero espera a todos los que quieran disfrutar de un evento que se ha ido consolidando con los años.

Comentá la nota