La antigüedad promedio de la flota pesquera local es de 36,6 años

La antigüedad promedio de la flota pesquera local es de 36,6 años

La antigüedad promedio de la flota pesquera marplatense es de 36,6 años, según indica un informe de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata. En este marco, Domingo Contessi, titular del Astillero Federico Contessi, aseguró que “el principal obstáculo para renovar la flota, es el Estado”.

 

“El informe presenta la síntesis de los listados de las flotas pesqueras, en base a la fecha de botadura de cada uno de los barcos se puede sacar algunas conclusiones. La principal es que la antigüedad promedio de toda la flota es de 36.6 años”, señaló Contessi en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, detalló por segmento: los barcos fresqueros de menos de 15 metros tienen un promedio de 53 años y medio de antigüedad; la flota congeladora, los barcos más grandes, de 35; los poteros, que pescan calamar, 36; la flota tangonera congeladora, una de las más rentables, 32; los barcos de más de 40 metros de altura, 46. En tanto, los únicos que bajan de los 30 años son los fresqueros entre 15 y 40 metros, “que son el segmento al cual estamos limitados a construir los astilleros argentinos durante años” y se establece en, aproximadamente, 28 años de antigüedad.

 

Comentá la nota