Antigüedad para concejales: "Nosotros no estamos de acuerdo"

Héctor Rosso, edil de Acción Marplatense, aseguró que ni él ni sus compañeros de bloque apoyan esta iniciativa contemplada en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el concejal comentó: "la Ley Orgánica de las Municipalidades es una normativa que únicamente está sometida a modificaciones por parte de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires".

"En diciembre o enero – acotó – sufrió un cambio con respecto a la dieta de los concejales, en el cual se inscribió la antigüedad pero sin mayores especificaciones".

Y añadió: "a partir de ese momento, se planteó una situación particular en los Concejos Deliberantes de los distintos distritos sobre si había que abonarla o no. En General Pueyrredon, por caso, hubo distintas posturas pero ya pasó casi un año de la aprobación de esa normativa y no hubo mayores novedades".

"En algunos puntos de la provincia – especificó Rosso poco después – creen que esta bonificación debería calcularse de acuerdo a todos los años que se sumaron en la administración publica nacional, provincial o municipal. Pero otros consideran que sólo debería pagarse por este último aspecto".

Por último, en tanto, aclaró: "hoy por hoy nadie recibe este plus en nuestro Partido".

"Si la mayoría decidiera implementarlo se debería tener en cuenta que el gasto no debe superar el 3 por ciento del presupuesto asignado al cuerpo deliberativo para su funcionamiento y, además, sancionar una ordenanza que se expida al respecto porque sí o sí debe haber un argumento legal que avale el pago" - completó.

Comentá la nota