Ley antidespidos: Las CGT cambian el paro por ollas populares en las plazas

Ley antidespidos: Las CGT cambian el paro por ollas populares en las plazas

Los tres gremios del espectro justicialista mantuvieron una reunión en la que descartaron medidas de fuerza como señal de protesta. Moyano cuestionó indirectamente a Yasky y responsabilizó al periodismo por presionar para la realización de medidas de fuerza.

Finalmente las tres CGT decidieron bajarse del paro nacional convocado por la CTA de Yasky para repudiar el veto presidencial de la Ley antidespidos aprobada por el Congreso Nacional.

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la de Alsina de Antonio Caló y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo confirmaron que "no habrá ningún paro" tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional.

"No habrá ningún paro, ninguna medida de fuerza", ratificó Caló al retirarse de una reunión de la mesa chica del sindicalismo peronista, al tiempo que el titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini, aseguró que “se propone hacer una jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país”, actividad a la que le pondrán “fecha rápidamente".

Del encuentro participaron Caló, Moyano, mientras que Luis Barrionuevo envió a Carlos Acuña en su representación, a la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la calle Moreno 1332, de esta capital.

Por su parte, Moyano afirmó que "los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior", y aseguró que los sindicalistas serán los que definan "cuándo hay que hacerlo".

"El periodismo presiona para que llamemos al paro. Vamos a ser nosotros los que vamos a definir cuándo hay que hacerlo. Los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior", apuntó el camionero.

Comentá la nota