Anticipo: piden informes a Hacienda por Ingresos Brutos

El diputado Gastón Contardi (Concertación) presentó un proyecto de declaración para reclamar informes que asegura Hacienda no ha querido brindar, sobre la recaudación y particularmente la de Ingresos Brutos. Es un anticipo político a la llegada de un paquete fiscal del gobierno a la Cámara.
El diputado de la Concertación Gastón Contardi se anticipó al envío del anunciado paquete de proyectos del gobernador Jorge Sapag (que incluirían una reforma impositiva), y presentó un pedido de informes al ministerio de Hacienda sobre la recaudación y demás detalles atinentes al Impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia.

Contardi presentó un proyecto de declaración, que en sus principales puntos requiere información al Ejecutivo. Hace notar el diputado que Hacienda no ha respondido a sus pedidos individuales de información. Y finaliza anticipando que esa información es precisamente importante en las actuales circunstancias de la provincia, dejando entrever que el bloque no avalará reformas que no estén debidamente justificadas con información concreta.

Los puntos que el legislador pretende aclarar son los siguientes:

* Que porcentaje de la recaudación total de la provincia del Neuquén pertenece a este impuesto.

* Recaudación por tamaño de empresa discriminadas en grandes, medianas, pequeñas y micros.

* Total de empresas inscriptas en la provincia de Neuquén discriminadas por rubro.

* Bajo qué norma se basan para categorizar las empresas según sus tamaños.

* Si realizan algún tipo de beneficios impositivo a empresas, y en qué casos.

* Si existe alguna norma provincial que dicte algún tope máximo para realizar beneficios impositivos.

El diputado hace notar en su proyecto la demora de Hacienda en responder estas inquietudes "al ser solicitadas de forma individual", ya que "desde el pasado 19 de septiembre de 2008 se está a la espera de una respuesta sobre estos temas". También destaca que "se han agotado todo los caminos formales e informales para la obtención de estos datos y que no se ha obtenido respuesta alguna desde el organismo, violando de esta manera lo dispuesto por el artículo 185 de la Constitución Provincial".

Comentá la nota